Crespo: Hnos. Suárez viajarán al 1º Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas Infantiles

0
0

Este sábado 18 de febrero, la Banda Infanto Juvenil retomó sus encuentros en la ex Estación del Ferrocarril, donde funciona la subsede de IMEFAA (Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas). Augurando un año de gran crecimiento de este taller, en diálogo con FM Libertad 98.3 y El Observador, el director de la banda, Osvaldo Suárez, anunció que el próximo 27 y 28 de marzo viajará junto a su hermano José Luís Suárez, quien también dirige la banda local, al “1er. Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas Infantiles” que se realizará en Mar del Plata. “Habrá disertaciones de músicos con prestigio a nivel internacional, máximos referentes de Londres, Alemania y otros países europeos, por lo que toda la experiencia y conocimiento que podamos adquirir, las transmitiremos a nuestros alumnos”.

Suárez señaló que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos que tengan interés en incorporarse a esta agrupación artística y agregó: “Como lo hicimos hace 2 años atrás, cuando inicie el ciclo lectivo vamos a hacer una recorrida por las escuelas de Crespo, para convocar a los niños y adolescentes que tengan ganas de aprender a tocar algún instrumento. Esperamos que este año también se sume gente mayor, aprovechando este espacio que generamos, en el cual pueden adquirir conocimientos musicales, practicar y realizar presentaciones. Lo importante no es competir sino encontrarse con otras bandas y orquestas infantiles, ya que son experiencias positivas, especialmente para los más chicos”.

El músico, que también integra la banda de la Policía de Entre Ríos, recordó que la Banda Infanto Juvenil fue incorporada al listado de orquestas nacionales, lo cual representa un gran avance en miras de la jerarquización de la misma. “Nos permite recibir cierta cantidad de instrumentos de Cultura de la Nación. En 2011 recibimos 2 flautas y un clarinete y nos han hecho saber que probablemente en abril nos van a mandar accesorios, atriles y boquillas. Además, estamos gestionando para que este año nos faciliten la incorporación de instrumentos de cuerdas, como violines, contrabajos y chelos. Los primeros compromisos indicarían que en agosto o septiembre de 2012, la Nación nos estaría girando una partida para dicha compra. Paralelamente, formar parte de este programa cultural nos da también la posibilidad de ser convocados a espectáculos que se realizan en distintos lugares del país”, dijo el director.

El taller es libre y gratuito, realizándose los ensayos todos los sábados, desde las 10.30 hasta las 13.00.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here