Crespo: Jorge Barón evalúa las complicaciones del tránsito en la ciudad

12
2

En la última semana nuevamente se han incrementado la cantidad de accidentes de tránsitos en la ciudad y principalmente la gravedad que sufren sus conductores o acompañantes. Algunas atribuyen estas situaciones a imprudencias por parte de quienes lo protagonizan, falta de atención e incluso existen quienes hablan de un exceso de vehículos que las calles de Crespo no podrían contener en horarios picos. El encargado del área de Tránsito, Jorge Barón, en diálogo con FM Latina 97.5 y El Observador, expresó al respecto: “Cuando funcionaban nuestras oficinas en la Municipalidad se atendía entre 20 a 25 personas por día, para la obtención del carnet de conducir, pero en el último tiempo se presentan alrededor de 35 diariamente, lo cual indica que la cantidad de conductores está aumentando. Creo que la gente tendría que ‘bajar un cambio’. Hay quienes se compran un auto nuevo y salen a mostrarlo como toda cosa nueva. Sería bueno que los crespenses empiecen a caminar. Hemos visto, por ejemplo, una señora que tiene un negocio que está a 4 cuadras del banco y estacionó el auto a 7 cuadras, o sea que caminó más que si hubiera venido desde la casa a pie. Sabemos que una empresa local vendió unos 150 autos en enero, pero puede ser que no sean únicamente para Crespo”.

En alusión a las complicaciones que han empezado a profundizarse para conseguir estacionamiento, principalmente en la zona comercial, Barón sostuvo: “A veces la gente es un poco cómoda, paran en doble fila sobre el frente del local y si el inspector de tránsito les toca el silbato, medio que se enojan e igualmente se bajan del auto, van y compran y después se van. Hay que saber que el parque automotor es grande hoy por hoy. El estacionamiento en el microcentro, como calles San Martín de Estrada a Sarmiento, Otto Sagemüller o Humberto Seri, es poco para la cantidad de vehículos que circulan. En lo posible tienen que estacionar bien. Por otra parte, es importante aclarar que el estacionamiento en la vía pública es libre y no hay lugar determinado para las motos, salvo frente a las sucursales bancarias, que han dispuesto un sector, para mayor comodidad. No puedo decirle a una persona que no estacione su moto en cualquiera de las cuadras, si no tengo como hacerlo. Podría exigirlo si tendría una ordenanza”.

Asimismo, el jefe de la sección tránsito municipal informó que actualmente se encuentran trabajando 12 inspectores y si bien sería beneficioso contar con incorporaciones de este tipo de personal, la decisión depende del poder Ejecutivo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here