Crespo: Javier Fontana anticipó sus expectativas y algunos ejes de trabajo

0
2

Tal como se había anunciado a fines de 2011, Javier Fontana se hará cargo del Área municipal de Producción y Desarrollo (la cual también incluirá Turismo), a partir de este miércoles 22, fecha en la cual asumirá oficialmente. En diálogo con Canal 2 y El Observador, el futuro funcionario aseguró que trabajará intensamente hasta conseguir que el Área Industrial de la ciudad se transforme en Parque Industrial, ya que ello traería aparejado importantes beneficios para las empresas allí radicadas. “Se trata de adecuar cuestiones vinculadas al funcionamiento, que estamos en condiciones de llevar adelante, para así lograr líneas de créditos interesantes para los productores y empresarios. Estamos gestionando y cumplimentando todo lo necesario para lograr el cambio de denominación. Que las instalaciones adquieran la categoría de Parque Industrial, permitirá que el municipio cuente con posibilidades de financiamiento nacional y reciba aportes para la ejecución de obras y servicios que beneficien la producción local. Por otra parte, estamos desde hace un tiempo contactándonos con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), como para poder reunir mayores fondos para acompañar el desarrollo de los microemprendimientos regionales”, dijo el futuro funcionario.

Durante la semana anterior Fontana recorrió el predio del Área Industrial junto a los funcionarios de la secretaría de Obras y Servicios Urbanos, advirtiendo que ya no hay demasiados terrenos que permitan su crecimiento. “Es una preocupación para el equipo de trabajar evaluar cómo incorporar más tierras, ya que los lotes son muy pedidos. Hay muchos proyectos empresariales que buscan radicarse y atendiendo esa necesidad, en pocos días vamos a viajar a Buenos Aires. Estamos trabajando en el nuevo formato que queremos darle a todo ese sector, para que sea uno de los más importantes de la provincia y pueda albergar una diversidad de establecimientos”, dijo Fontana.

El conocido periodista abandonó por el momento su desempeño en los medios, para abocarse a la actividad pública. Manifestó que fue una decisión importante en su vida, por el desafío que implica hacerse cargo del Área mencionada y agregó: “Costó tomar la decisión, porque estaba acostumbrado a otro tipo de tareas. Cuando me invitaron a participar de esta gestión municipal dudé mucho e incluso todavía me cuesta aclimatarme. Pero es una definición que debo respaldar con trabajo y estoy a disposición de la ciudad y del intendente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here