Crespo: Invitan a sumarse al Club de Leones para ayudar a personas que lo necesiten

0
8

Club de Leones [1600x1200]El presidente del Club de Leones de Crespo, Hugo Gross y la secretaria de la entidad, Claudia Benedetto, visitaron el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con el Cont. Fernando Huck, conductor del programa “Grandes Reportajes” (se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV), hablaron sobre el funcionamiento de esta institución y los proyectos que tienen en marcha.

Gross recordó que “formamos parte del Leones “Parque Urquiza” de Paraná, del que somos filial. Para poder independizarnos, necesitamos un cierto número personas con una antigüedad de 2 años, que es lo que se establece por estatuto. Dentro de la organización nacional, dependemos del Distrito 2, que nuclea a 6 provincias: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco y Formosa, en las que hay 2.000 socios aproximadamente”.

Benedetto señaló que “esta es una ONG internacional donde cada participante puede volcar una inquietud para ayudar al prójimo. Para eso trabajamos, llevando un auxilio en caso de desastres, de emergencias, por lo que constantemente estamos reuniendo fondos para esa tarea. Cuando uno ingresa a una institución como la que integramos, lo hace por solidaridad, para tenderle una mano a quien lo necesite, como cristianos que somos. Yo tuve la oportunidad de conocer a la señora Margot Dyck de Huck hace muchos años, donde aprendí a conocer y a profundizar lo que es el servicio al prójimo y de ahí la inquietud permanente y las ganas de ayudar. Una como premio recibe la alegría de quien es ayudado, lo que es maravilloso”.

Gross acotó que “llevamos un año y medio de existencia de la filial y estamos satisfecho con lo logrado en tan poco tiempo. Hemos llevado banderas y útiles a una escuela de Colonia Merou, material de nivel secundario a una de Tezanos Pinto, libros del nivel secundario a una institución educativa de Las Masitas, entre la Ruta N° 11 y Las Cuevas. En la zona de Almacén Iglesias (localidad situada a la vera del camino que une Viale con Maciá) se han llevado alimentos, productos de limpieza, ropa de cama y zapatos para personas que lo necesitaban. En el hospital de Crespo, se ha entregado ropa interior al Hogar de Ancianos, se asistió a una familia de bajos recursos que necesitaba alimentos… Y para todo eso, vamos tratando de reunir fondos: el segundo fin de semana de febrero, en la Fiesta del Mate, la municipalidad de Paraná cedió la cantina a filiales de ‘Leones’ y esos fondos fueron volcados al Hospital San Roque de Paraná. Nos corresponde ayudar, ya que mucha gente de la ciudad se atiende en el mismo por razones de jurisdicción. También hemos realizado ventas de pirok, locro, rifas y una cena, cuando se inauguró la sede, que está en Tratado del Pilar. Tenemos en circulación un Bono Contribución, que se sorteará en julio, con una moto Guerrero 110 CC como primer premio. De la venta está encargada una persona que se dedica a estas rifas. Una de las metas es que con lo recaudado, se seguirá mejorando nuestra sede social”.  

– ¿Qué proyectos les gustaría concretar?

– (Gross) Hay muchos proyectos. En el Hospital “San Francisco de Asís” se fabricaban remedios genéricos y una de las propuestas que se nos hizo es ver si a través del Club, con apoyo de otras entidades, se puede reactivar. Es grande el desafío, pero queremos trabajar en el mismo. Por otra parte, vamos a implementar la campaña de detección de diabetes y otra sobre los ojos y la vista. Vamos a dejar cajas en distintos lugares de la ciudad, para que la gente deposite allí los anteojos que no use más, se llevarán a una óptica y se los brindaremos a las personas que lo necesiten…

– ¿Qué debe hacer el crespense que se quiera sumar al Club?

– Consultar a algún miembro del mismo o asistir a las reuniones, que son el primer y tercer miércoles de cada mes en Tratado del Pilar 1571. La persona puede participar de alguno de estos encuentros, conoce al resto del grupo y si se siente cómodo y quiere sumarse, se le hace una juramentación. A partir de ahí es socio, para lo cual paga una cuota de $ 80. Por más información, puede consultarnos telefónicamente al 155-314059, 155-160933 ó 154-460661.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here