Crespo: Inundaciones, voladuras de techos y caídas de árboles por temporal

0
3

temporal 5 [1600x1200]“Desde que estoy en bomberos voluntarios, es la primera vez que veo algo así, en cuanto a cantidad de agua que había acumulada en algunas zonas de la ciudad” dijo Pablo Schwindt, jefe del cuartel de Crespo, cuando describió el desolador panorama que dejó el temporal de lluvia (121 mm en poco menos de 4 horas) y viento que se desató este viernes por la mañana en la ciudad.

Numerosas fueron las consecuencias que dejó el fenómeno, como voladuras de techos, caídas de postes, árboles y ramas, además de decenas de casas anegadas.

“En Loteo Martínez, el agua llegó en algunos lugares al metro de altura, por lo que tuvimos que acudir con bombas para extraerla. Pero además, hubo familias afectadas en B° Azul (Acceso Perón), 73 Viviendas, Loteo Municipal, entre otras zonas” dijo a Canal 6 ERTV el socorrista, quien destacó el apoyo y colaboración que brindó una dotación de bomberos de General Ramírez.

Desde el cuartel, a esta hora de la tarde (16.30) se confirmó a El Observador que “la situación está controlada”, más allá de que aún quedan muchos cables por reparar, tarea que llevan adelante los trabajadores de ENERSA.

Los daños han sido considerables, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas. Además del cuerpo activo de Bomberos, tuvo un intenso trabajo personal de la municipalidad y de la Policía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here