Crespo: Intendente Schneider se reunió con el secretario provincial de Deportes

0
1

Schneider deportesCon el propósito de seguir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo del deporte provincial, el secretario de Deportes, José Gómez, mantuvo reuniones con el intendente de Crespo, Darío Schneider; con los principales dirigentes de la Confederación Entrerriana de Deportes; y con directivos de la Asociación Paranaense de Básquet

En el encuentro con el presidente municipal crespense, el funcionario se interiorizó acerca de la situación deportiva de la localidad y avanzar en la conversación sobre las necesidades que posee en materia estructural. También se hizo presente el subdirector municipal de Deportes de Crespo, Aníbal Lanz.

 

Schneider brindó un panorama de la actualidad del deporte crespense y entre los distintos temas tratados, planteó los objetivos que posee el área de Deportes Municipal, donde se destaca la puesta en valor junto con la Provincia de la pista de atletismo ubicada en el Campo de Deportes Yapeyú, en la cual se buscará jerarquizar las instalaciones a futuro.

 

Por otra parte, Schneider indicó la intención del Municipio de premiar y distinguir a sus deportistas, no a través de lo económico sino por intermedio de estímulos como indumentaria y materiales que le permitan continuar con el desarrollo de sus disciplinas.

 

“Para esta gestión del gobernador Bordet el deporte es una cuestión principal y la asumimos con responsabilidad y compromiso, porque se necesita de una política pública de estímulo que acompañe a los Municipios, Federaciones, Asociaciones y Clubes”, expresó el secretario Gómez.

 

Además aseveró que “es maravilloso ver cómo crecen las instituciones deportivas en la provincia; ésta es una de las principales propuestas que planteamos, contribuir con el deporte y que cada vez más chicos se sumen y practiquen las diferentes disciplinas en cada punto de nuestra provincia, porque la verdad no hay nada más sano que el deporte”.

 

Proyección de trabajo

 

Gómez también recibió en su despacho al presidente de la Asociación Paranaense de Básquet (APB), Leandro Blanc, en una reunión de intercambio, de mutua colaboración y de gestión con el fin de fortalecer el progreso de la disciplina. El máximo dirigente de la APB estuvo acompañado por Marcelo Jozami, presidente del Recreativo Bochas Club, y Edgardo Buffa, presidente de la subcomisión de Básquetbol de Patronato.

 

En otro orden, Gómez dialogó con Daniel Gangli, presidente Confederación Entrerriana de Deportes, y Omar Bianchi, vicepresidente de la entidad. En el cónclave se analizó la continuidad de las políticas de trabajo que se pueden aplicar en beneficio del desarrollo deportivo, por ejemplo aportes para los viajes en competencias nacionales, becas y tareas con escuelas de iniciación deportiva conjuntamente con los clubes y los municipios.

 

De las reuniones también participaron el subsecretario de Deporte Social, Federado, Adrián Perotti; y el director de Planificación y Desarrollo Deportivo, Ezequiel Lavayén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here