Crespo: Intendente Robles dijo que podría ir por la reelección en 2015

0
1

Robles [1600x1200]El martes pasado comenzó el programa “La gente quiere saber”, que se emite ese día de la semana a las 21.30 por Canal 6 ERTV yque conducen el Cont. Fernando Alberto Huck y Nydia Schmidt. Entre los invitados estuvo el intendente Ing. Ariel Robles, quien habló de obras, gestiones, proyectos y también de sus aspiraciones políticas. En tal sentido, el presidente municipal dijo que “pertenecemos a un equipo y si queremos una posibilidad de reelección, debemos hacer una buena gestión. Tengo energías, experiencia, aprendí mucho y logré un respeto y reconocimiento a nivel provincial. Crespo en general, por los programas periodísticos, por los referentes sociales y empresariales y también por los dirigentes políticos, es reconocido en Entre Ríos y esto nos motiva para que podamos ir por la reelección. Igualmente hay un montón de variables para analizar: mi familia, que es la gran sostenedora de ésto, el equipo y sobre todo la comunidad, que esté de acuerdo, que acepte, que esté conforme. Hay varios factores que en su debido momento, serán analizados”.

En cuanto a sondeos de opinión de los crespenses, el intendente sostuvo que “nosotros tomamos una modalidad, con la perspectiva de la ingeniería. Trato de manejarme lo más posible con mediciones de la comunidad y no tanto con la intuición. Si bien la tengo, trato de reforzarla con la parte estadística. Cuando comenzamos la gestión, teníamos problemas en la recolección de residuos, por ejemplo, a eso lo medíamos en la gente. Pero ahora hemos visto como ha evolucionado nuestra imagen de gobierno y como ha crecido la aceptación”.

– ¿Qué le gustaría concretar antes del cierre de esta gestión de gobierno?

– Tenemos muchos frentes de trabajo, pero imagino un 2015 con el Parque del Lago funcionando, con más pavimento en Avenida Pesante… Me preocupan algunos temas que se están acelerando, como el bullying, el maltrato, las adicciones, los suicidios y me gustaría que todos estos temas tengan un abordaje en red y a través de una política de Estado.

– ¿Cómo es la relación con el senador Juan Carlos Brambilla?

– Excelente. Durante 8 años aprendimos muchas cosas, es una relación de mucha confianza, porque somos parecidos y de esa manera crecemos. Me ayuda con algunas ideas y yo hago lo propio y juntos construimos…

– ¿A quién ve como candidato a gobernador del Frente para la Victoria?

– Tenemos muy buenos dirigentes para esa función. Hay que reconocerle al gobernador, la apertura que tuvo y que no puso el pie sobre los dirigentes, sino que los impulsa, los motiva y eso permitió que emerjan muchos referentes, buenos y muy buenos… Y en cuanto a nombres, el ministro Adán Bahl tiene una basta experiencia, Gustavo Bordet de Concordia es un gran intendente. Son dos fuertes candidatos. Igualmente desde el proyecto nacional no hablamos tanto de postulantes, sino que se lleven adelante políticas que repercutan en el beneficio de la gente…

 

“Me llena de orgullo lo conseguido”

 

Robles dialogó también con Alejandro Drescher, en Cablevisión Noticias (en Canal 2 de CVC), donde habló de su gestión, contó los proyectos para 2015 y dio opiniones políticas con vistas al año electoral que se avecina. Al respecto, el presidente comunal detalló que “llevamos casi 90 cuadras de pavimento realizadas, sin tomar créditos y endeudamientos. Cada cuadra vale $ 400.000, por lo que es un número increíble lo logrado. Tenemos la satisfacción de decir que en los primeros meses del año entrante, vamos a terminar de pagar la deuda que contrajeron otros gobiernos, para la construcción de 100 cuadras de asfalto. El gobierno justicialista pagó el 80% ó 90% de esa obra y mientras tanto, pudimos hacer más cuadras pavimentadas… Pero también, en Crespo estamos a la vanguardia en el tratamiento de residuos, lo mismo en iluminación, con la colocación de cientos de equipos o con el proyecto ‘Ciudad Digital’. Nos hemos modernizado y eso, nos permitió planificar. Me llena de orgullo lo conseguido, porque hemos estado a la altura de las circunstancias”.