Crespo: Instalarán cámaras en patrulleros e implementarán grabaciones telefónicas

0
7

comisaria de CrespoEl jefe de la dependencia policial de Crespo, comisario Pablo Gordillo, comentó que se sigue trabajando con pistas firmes para esclarecer un raid delictivo ocurrido la semana pasada en viviendas de esta ciudad y en una de Seguí. El funcionario explicó a El Observador y FM Libertad 98.3 que se tiene identificado a un vehículo en el que se habrían transportado los delincuentes, gracias al aporte de un vecino de Crespo y a la información suministrada por una persona de la vecina localidad. “Esto amplía el marco investigativo, originando distintas hipótesis en las que estamos trabajando, con la colaboración de la Jefatura Departamental” indicó el funcionario, sin dar otros detalles para no perturbar la tarea iniciada.

Llamadas: En otro orden, Gordillo anunció importantes proyectos a concretar a la brevedad en la comisaría local, como la grabación de las llamadas telefónicas que se reciben en la dependencia. “Se busca un nuevo perfil de atención, por lo que próximamente habrá una capacitación para el personal” y recordó que a mediano plazo, en Crespo también se implementará el sistema 911, instrumentado a partir de octubre pasado por el gobierno en la provincia, para brindar más y mejor seguridad a los entrerrianos. Se trata de una nueva modalidad de trabajo que es utilizado a nivel mundial y que se pone en marcha cuando algún vecino llama al 911 para dar cuenta de una emergencia.

El jefe de la dependencia aclaró que “un rayo que cayó el 19 de diciembre pasado afectó a los equipos de la comisaría, por lo que desde ese momento hemos tenido múltiples problemas de comunicación, incluso hay ocasiones en los que no suena el teléfono ante algunos llamados” aclaró. Precisamente ese fenómeno climático dejó inutilizada la central que realiza el monitoreo de las cámaras de seguridad distribuidas en distintos puntos de la ciudad. “Es una reparación costosa, pero estamos trabajando para que el sistema vuelva a funcionar”.

Más cámaras: Por otra parte, el comisario informó que “ya tenemos adquiridos 2 domos (pueden girar 360º para captar las imágenes) que nos permitirá seguir mejorando el sistema. También se equipará con cámaras a los móviles policiales, las que irán colocadas en la parte frontal del vehículo, lo que posibilitará monitorear el tiempo real de intervención. Esto permitirá además obtener material probatorio en cada uno de los casos” remarcó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here