Crespo: Incendio inexistente movilizó innecesariamente a los bomberos

bomberos crespoEn la tarde del martes 9 de septiembre, los bomberos voluntarios de esta ciudad fueron llamados a intervenir en un incendio que aparentemente se estaba registrando en una casa de calle Brasil, entre Chacabuco y España. Pero al llegar a dicho lugar, los socorristas no hallaron el supuesto siniestro. El jefe del cuerpo activo, Pablo Schwindt, en diálogo con El Observador expresó que “nos llamó un inspector de tránsito de la municipalidad, a quien una persona le informó que se estaba incendiando una vivienda en la mencionada dirección. Concurrimos con el personal municipal y policial, estuvimos tratando de encontrar el lugar afectado, pero no se pudo localizar el mismo”.

Quien le avisó al inspector de tránsito, que está identificado, contó que en el siniestro se había rescatado a 2 niños y que una persona tenía sus manos quemadas, pero en los centros asistenciales locales, no ingresó ninguna persona con lesiones de esas características.

“Desde que se creó el cuartel, es la primera vez que pasa un hecho así” comentaron a El Observador desde la institución. “Sí hemos tenido anteriormente llamadas telefónicas anónimas, de supuestos incendios, lo que se solucionó realizando la contra-llamada, que es una forma de estar seguros de la veracidad del siniestro”.