Crespo: HCD trató traslado del corralón de “Miguel Waigel y Cía.”

3
1

Vecinos de barrio centro elevaron un petitorio al Honorable Concejo Deliberante, a fin de que se ordene y concrete el traslado del corralón de materiales de construcción de la firma “Miguel Waigel y Cía.”, ubicado en Urquiza y Güemes de esta ciudad.

El lunes 18 de abril, este tema fue tratado en comisión por los concejales de esta ciudad, quienes acordaron que se comunique al Departamento Ejecutivo Municipal el incumplimiento de la normativa dictada oportunamente por el HCD, el cual le otorgaba a la empresa en cuestión un plazo para erradicarse del centro de Crespo, donde está emplazado su corralón, habiendo vencido el mismo sin que el traslado se produzca. En la sesión ordinaria del 2 de mayo sería votado favorablemente este proyecto de comunicación y el DEM deberá disponer las medidas tendientes a su efectivización.

Uno de los presentantes, Fidelio Jacob, dialogó con Canal 6 y El Observador y al respecto señaló: “La nota tiene casi 200 firmas. Nos reunimos por los problemas que trae para los que vivimos en este barrio. El polvillo perjudica la salud, sobre todo la visual. En mi caso, que tengo un negocio de lanería, la arenilla se prende en el tejido. El paso de camiones es constante y con el peso rompen el pavimento, además de obstruir el tránsito. Ahora disminuyó el movimiento, pero hasta hace poco a las 3 de la mañana estaban transportando materiales y cerca de las 4.00 hacían la carga y descarga, golpeando camiones de arena o acopiando piedra”.

El crespense indicó estar viviendo allí hace 80 años, con anterioridad a la instalación del corralón. “Esto ya es céntrico, no pueden estar acá con este tipo de materiales. A mi casa siempre le tengo que hacer parches a las paredes y la construcción del comercio que es nueva, tiene 2 años y ya está cuarteada”, sostuvo Jacob.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here