Crespo: HCD autorizó la donación de terrenos al IAPV para viviendas sociales

0
1

Concejo DeliberanteCon la presencia de todos sus integrantes, este viernes 15 de agosto se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Crespo, en la que fue aprobado el proyecto de Ordenanza autorizando al Ejecutivo Municipal, a realizar la donación de 2 inmuebles (en calles Güemes y Los Olivos), propiedad municipal, al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, para la construcción de casas sociales.

Cabe recordar que el pasado viernes, el intendente Ing. Ariel Robles fue invitado a participar de la reunión de comisión del HCD, donde explicó sobre las gestiones realizadas ante el IAPV por este proyecto y recordó que en su momento, el municipio le había cedido al mencionado organismo provincial un terreno en calle Los Constituyentes, contiguo al Bº 73 Viviendas, pero al no surgir – en ese momento – planes habitacionales para Crespo, le fue restituido dicho predio.

El mismo podría haber sido donado para estas nuevas casas, pero allí se planea ejecutar más unidades de autoconstrucción y se destinarían lotes para nuevos planes del PROCREAR, quedando entonces como opción los terrenos primeros mencionados, que están en cercanías de un establecimiento escolar (Escuela Nº 60) y de un espacio público de recreación (Parque Perón). La cesión será nuevamente con un plazo determinado y en caso de no prosperar el proyecto gestionado, los predios volverían al municipio.

Cabe recordar que las últimas casas construidas por el IAPV en Crespo fueron las “73 Viviendas”, inauguradas por el gobernador Sergio Urribarri, el 16 de febrero de 2011.