Crespo: HCD aprobó la creación del “Banco de Tierras” de la municipalidad

0
5

GiulianoEste viernes 29 de agosto se concretó una nueva sesión del Concejo Deliberante de Crespo, donde se aprobó el Proyecto de Ordenanza, creando en el ámbito de la Municipalidad de Crespo, el “Banco de Tierras”, que estará constituido con todos los inmuebles de propiedad y posesión municipal, que no estén afectados al dominio público. La idea original fue del concejal Víctor Giuliano, pero su propuesta, fue enriquecida con el aporte de los demás bloques.

En la misma sesión, se aprobó el Proyecto de Ordenanza otorgando a Juan Carlos Beisel y Celia Angelina Ojeda, en “Comodato Vitalicio”, el inmueble ubicado en calle Las Heras 342 de esta ciudad.

También los ediles dieron su aprobación al Proyecto de Ordenanza otorgando a la firma Sagemüller S.A., un plan de pago especial para abonar la deuda que mantiene con el Municipio, en concepto de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.

Además, fue aprobado el Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción, a Manuel Strack, a subdividir el inmueble ubicado en calle Rivadavia 760 de Crespo. También el Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción, la aprobación de planos del inmueble propiedad de Roberto Goette y Alejandra Rouge, ubicado en calle 24 de Abril.

Fue también aprobado el Proyecto de Ordenanza otorgando al contribuyente propietario del inmueble Registro Nº 5463, un plan  de pago especial, para abonar deudas que mantiene con el municipio y uno de Ordenanza autorizando por vía de excepción, a Anselmo Roberto Goettig, la subdivisión del inmueble ubicado en calle Hamdan.

Por otra parte, se aprobó el Proyecto de Ordenanza otorgando los beneficios de la Tasa Social al contribuyente jubilado propietario del inmueble Registro Nº 3428.

Ingresaron para su posterior tratamiento en comisión: Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la primera modificación presupuestaria correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, perteneciente al año 2014; Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la venta a favor de Ariel Matías Herbel, de una fracción de terreno en el Área de Asentamiento Industrial de Crespo; Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la venta a favor de Pablo Daniel Burgos, de una fracción de terreno en el Área de Asentamiento Industrial; Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la Subdivisión de un inmueble de propiedad de Organización Avanzar S.R.L., ubicada en “Distrito de Servicio para el Área Industrial” de Crespo; Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la Subdivisión de un inmueble propiedad de Organización Avanzar S.R.L., ubicada en “Distrito  Parque Industrial” de Crespo; Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, estableciendo que todos los bienes municipales que necesiten ser identificados, deberán llevar en lugar visible el escudo municipal y la leyenda “Municipalidad de Crespo”.

En la ocasión, dirigentes de la Juventud Radical de Crespo hicieron uso de la “Banca Ciudadana” (Ordenanza Nº 72/07), dando a conocer los resultados de una encuesta realizada entre jóvenes crespenses sobre locales bailables.