Crespo: HCD aprobó diversos proyectos y el presupuesto por 10 millones más

0
2

En la noche del miércoles 19 de septiembre, sesionó el Honorable Concejo Deliberante, oportunidad en la que entre otros temas tratados, se aprobó una iniciativa presentada por Proyecto Ciudad de Todos, mediante el cual se incorporó como propuesta e insumo de consulta, el Programa de Seguridad Ciudadana.

El mismo ofrece distintos sistemas alternativos, posibles de implementar bajo la coordinación del municipio, para el resguardo de los bienes y la integridad física de los crespenses. Dichas ideas deberán ser evaluadas por el Consejo Municipal de Opinión para la Prevención en Seguridad. También se aprobó la modificación del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos del 2012, dado que se recibirá del gobierno nacional un subsidio por 10 millones de pesos para la concreción de 20 cuadras de pavimento.

Asimismo, el proyecto incluía una reasignación de partidas para comprar nuevas maquinarias sin generar más gastos, como un camión compactador y una retroexcavadora, para lo cual se abrió la licitación correspondiente. Por otra parte, se dejó sin efecto la clausura por 30 días del bar “Besares”, ubicado en Otto Sagemüller y Alberdi, impuesta por el Juez de Faltas, Dr. Javier Méndez, el pasado 16 de agosto, con motivo de no contar con la habilitación correspondiente. Tal decisión de los concejales se debió a que Juan Waigel, propietario del local, cumplimentó aunque tardíamente el trámite requerido en los últimos días. Por el contrario, los ediles (a excepción de Miguel Pusineri que se abstuvo de votar) ratificaron la clausura por 30 días y renovable en forma automática del local bailable “Diba Disco”, ubicado en Otto Sagemüller 1152/50, en virtud de que no le fue renovado el certificado de habilitación por falta de documentación. Cabe señalar, que dicha sanción se mantendrá vigente hasta tanto su propietario, Franco Burgos, cumplimente con las actuales exigencias de funcionamiento. Finalmente, recibió tratamiento sobre tablas un proyecto de resolución que finalmente fue aprobado, declarándose de Interés Municipal las actividades desarrolladas en el marco de la celebración de los 25 años del programa radial “Con Sabor a las Cosas Nuestras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here