Crespo: HCD aprobó creación de la Comisión de Disciplina y nuevo régimen de viáticos

HCDCon todos los integrantes presentes, el Concejo Deliberante de Crespo realizó este miércoles una nueva sesión ordinaria, en la que se aprobó por mayoría (con el voto negativo del Frente para la Victoria), el proyecto que establece la creación de la Comisión Asesora de Disciplina en el ámbito municipal, previsto en el Artículo 50° de la Ordenanza 17/84. La misma estará integrada por el secretario de Gobierno, que actuará como presidente y los agentes municipales José Luis Fredes y Silvina Müller, en carácter de empleados a cargo de la Oficina de Información al Consumidor y de jefa interina del Servicio de Cobranzas Administrativas y Judicial de la Dirección de Recursos Financieros, respectivamente. Dichos integrantes no percibirán retribución alguna por esa función, que tendrá una vigencia de 2 años, pudiendo ser reelectos.

Por otra parte, en la misma reunión deliberativa se aprobó el Proyecto de Ordenanza aprobando el Régimen de Compensaciones por reintegro de gastos ‘viáticos y movilidad’, para el personal de la Administración Pública Municipal. A la hora del tratamiento, la concejal Gloria Waigel (FpV) anticipó que el bloque que integra acompañaba la iniciativa en lo general, pero objetó algunos de los artículos de la nueva normativa, que entrará en vigencia a partir del mes próximo.

También se aprobó el Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a extender la Escritura Traslativa de Dominio a favor de Roberto Eduardo Engel; el Proyecto declarando de “Interés Cultural Municipal” la realización del Festival Internacional de Folklore CIOFF – Argentina 2016, a concretarse en Crespo y el Proyecto de Ordenanza creando el Registro de Emprendimientos Productivos Locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.