Crespo: “Hay otra visión de la política” dijo el presidente del MIV

0
0

Pffeifer CarlosVisitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el presidente del Movimiento de Interacción Vecinal y secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Crespo, Carlos Pfaiffer, quien en diálogo con el Cont. Fernando A.  Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” (Canal 6 ERTV), habló del presente de esta fuerza política, integrante del Frente “Crespo nos Une”, que hoy dirige los destinos del municipio local. “El mensaje que transmitimos en la campaña llegó muy bien a la sociedad. Con esta gran diversidad que tiene la ciudad dentro de sus barrios, en algunos nos encontrábamos muy bien y en otros, al principio no tanto, pero cuando empezamos a hablar con el vecino, a enumerarles nuestras ideas y propuestas y le contábamos cómo vamos a mejorar la obra pública y todo lo que hace al funcionamiento del municipio, la gente respondió positivamente y de hecho, el contundente triunfo logrado en octubre, habla a las claras del trabajo realizado” dijo el dirigente.

– ¿Fue fácil llegar a un acuerdo con las otras 2 fuerzas: la UCR y el PRO?

– Las reuniones iniciales no fueron fáciles, obviamente cada partido en esos momentos, tenía un grupo de dos a tres personas para poder avanzar en lo que era una plataforma política. Fue en ese momento que todos dejamos de lado las aspiraciones personales, de cargos me refiero y lo que tratamos, fue armar un plan de gobierno viable que se podía llevar a cabo en Crespo en estos 4 años, con seriedad, responsabilidad… Y una vez que amalgamamos este frente y donde ya teníamos el candidato a intendente (Darío Schneider), salimos a la calle a visitar a los crespenses, se hicieron reuniones con numerosas instituciones, para poder transmitir cada una de las propuestas…

– ¿El MIV quedó conforme con los lugares que tuvo en el Ejecutivo y en el HCD?

– Por supuesto. Desde un primer momento, dejamos las aspiraciones personales y nos hemos puesto a trabajar bajo un fin común, que es “Crespo” y llevarle soluciones concretas al vecino, que no tenga inconvenientes para su desarrollo, que tenga mejoras en salud, más infraestructura… Los puestos son secundarios. Igualmente tenemos participación en el HCD, con 2 integrantes de nuestro movimiento (Miguel Berns y Cintia Marrón) y teníamos el séptimo (Daniel Kliphan), quien pasó a cumplir funciones en el Ejecutivo, donde el MIV tiene presencia en otras áreas, pero repito, a nosotros no nos importan los cargos, sino que la política y el planteo que les llevamos a los crespenses, se cumpla.

– ¿Cuáles cree que deberían ser las prioridades del actual gobierno municipal?

– En primer lugar pagar el sueldo a los trabajadores. Darío Schneider y el frente recibió una municipalidad con un “rojo” de $ 12.000.000 y a eso hay que sumarles los $ 7.500.000 que demanda pagar aguinaldo y los haberes de diciembre. Lo primero nombrado se pagó en tiempo y se trabajó durante estos días para cumplir con el pago de los sueldos. Eso para nosotros es fundamental, para que esa persona tenga a través de su esfuerzo diario, un fin de año como corresponde. Esto es trabajar con responsabilidad, solucionando lo que hemos heredado de la anterior gestión, que no es bueno. Esto no se dio en ningún intercambio de gobierno a nivel local, por el contrario, todos los anteriores presidentes municipales fueron muy prudentes y le dejaban al menos al intendente entrante, siempre en la caja el monto para que se pueda pagar el mes al personal. Lo que pasó en este traspaso, sucedió por primera vez y nos llamó la atención, teniendo en cuenta el presupuesto que manejó Crespo durante el 2015, que fue de alrededor de $ 175.000.000.

– ¿Cómo cree que será la relación de las autoridades municipales con el gobernador Gustavo Bordet (FpV)?

– Bien, creo que en general, se ha dado vuelta la página y hay ahora otra visión de la política. Bordet, al margen de representar al Frente para la Victoria, dijo que tiene las puertas abiertas de la Casa de Gobierno para hablar con todos los intendentes y este es un buen síntoma. Hay otra forma de hacer política, que es la que el electorado quería, por eso votó mayoritariamente a Cambiemos. Y en cuanto a los resultados de los nuevos gobiernos, tanto a nivel local, provincial como nacional, hay que darles tiempo, no se puede hacer nada de la noche a la mañana. Tendremos que ser pacientes y dejar que esta personas que hoy lideran la municipalidad, la provincia y la Nación empiecen a deshojar sus ideas y sus propuestas y veremos como en el tiempo, esto empezará a mejorar.

– Como dirigente político y sindical: ¿Qué le parecieron las primeras medidas económicas de Mauricio Macri?

– Me parecen bien, pero repito, es todo muy pronto para emitir un juicio. Si hablamos del dólar, viene día a día bajando, cuando todos se asustaban y pensaban que se iba a $ 15 o $ 16 y eso no ha sucedido. Tuvimos 12 años en donde la sociedad aceptó los cambios, sus modalidades, entonces, ahora también hay que tener paciencia y darle tiempo a este nuevo gobierno.

– ¿Cuáles son los próximos desafíos de su gestión en la Asociación de Empleados de Comercio?

– Hace 22 años que estoy trabajando en esta institución, que a mi entender, es una de las más importantes entidades de la sociedad de Crespo, con 1.400 empleados de comercio afiliados, a los que hay que sumarles sus familias. Trabajamos en los distintos ámbitos, desde la cobertura de salud, los servicios de farmacia, ofrecemos un polideportivo para recreación y distracción, entre otros beneficios. Y en cuanto a los proyectos, una idea que tenemos en mente, es crear un centro de atención primaria de salud (no de internación), con 10 a 12 consultorios. En segundo lugar, queremos generar un centro de formación profesional, para lo cual ya tenemos nuestro predio, donde está proyectado hacer un salón auditorio, donde podamos llevar adelante conferencias y donde brindaremos las clases de los talleres de capacitación que tenemos en marcha y otros que se puedan sumar. Y un tercer proyecto, que es muy ambicioso, es generar el barrio de los empleados de comercio para nuestra localidad, brindándoles a los trabajadores de nuestro sector, que no cuenten con casa propia, esa posibilidad, con el apoyo de entes oficiales….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here