Crespo: Hartman habló sobre cambios en sentido de circulación de calles y proyecto para bicicletas

0
1

HartmanEl subdirector municipal de Tránsito de Crespo, Luis Hartman, valoró los resultados positivos que está dejando la política de seguridad vial encarada por la actual gestión que encabeza el intendente Ing. Ariel Robles y en ese marco destacó que de acuerdo a la consideración de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), “estamos dentro de los 20 mejores municipios del país en esta temática, lo que no es poco y seguiremos tratando de avanzar. Crespo estaba más de 30 años atrasado en seguridad vial, por lo que había que ponerse firme y trabajar fuertemente, como lo hemos hecho”. Informó que “en Crespo, el uso del casco aumentó del 20% al 90%; hemos reducido más del 50% los siniestros viales y un 90% de los considerados graves. También hemos aportado con casi 4.000 metros de sendas peatonales pintadas, además de la marcación vial que se hizo para los estacionamientos”.

El funcionario, en diálogo con El Observador, contó sobre un proyecto que elaboró la Subdirección que dirige, estableciendo la modificación del sentido de circulación de algunas calles de la ciudad, transformándolas en mano única. La propuesta, que ahora deberá ser analizada por los integrantes del Concejo Deliberante, establece que en calle Misiones, entre 9 de Julio y Kaehler, se pueda circular solamente de Norte a Sur y la totalidad de Buenos Aires, de Este a Oeste; Ameghino será de circulación Sur-Norte y viceversa en Rafael Obligado (N/S). Por otra parte, está proyectada la creación de una rotonda, en la unión de Rivadavia, San Martín, Gómez Miranda y Ruta a Racedo.

 

Bicicletas como en Alemania 

 

En otro orden, Hartman adelantó que “estamos trabajando en un proyecto referido a las bicicletas, con la idea de implementar un sistema que se utiliza en Alemania, que les está dando excelentes resultados”.

La idea que maneja la Subdirección es que se incorporen en dichas unidades, fundamentalmente la que manejan los menores, una varilla de fibra de vidrio, de aproximadamente 1,5 m. de altura (con una pequeña identificación), que permite una mejor visualización del rodado. “Con ese sistema, han bajado muchísimo las estadísticas de siniestros en Alemania y nosotros lo podemos implementar. Si bien en Crespo no son muchos los choques con estas unidades de menor porte, tenemos que trabajar y tratar de agudizar el ingenio para evitar que sucedan” remarcó Hartman.

 

Plan Estratégico para el Transporte Pesado

 

En otro orden, el subdirector de Tránsito explicó que “próximamente vamos a lanzar el Plan Estratégico para el Transporte Pesado, por lo cual venimos dialogando con empresarios del sector, que nos han ido dando sugerencias, para que el proyecto sea consensuado. También tenemos pensado un importante plan para Avenida Seri… Son proyectos a largo plazo, porque consideramos que en una gestión, no se puede solucionar la seguridad vial, por lo que hay que trabajar con una proyección de 10 a 12 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here