Crespo: Hartman explicó ante los concejales propuestas de la Subdirección de Tránsito

0
1

Hartman en el HCD [1600x1200]El subdirector de Tránsito de Crespo, Luis Hartman, participó este viernes 11 de septiembre de una nueva reunión de comisión del Concejo Deliberante de Crespo, donde expuso sobre el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal, estableciendo cambios en el sentido de circulación de 5 calles de la ciudad.

En ese marco, Hartman contó sobre la modificación de calle Buenos Aires, entre Misiones y Las Azucenas, que tendrá sentido de circulación Oeste-Este; Misiones, entre 9 de Julio y Kaehler, de Norte-Sur; la totalidad de Rafael Obligado, de Norte a Sur y su paralela, Ameghino, en sentido inverso. Por otra parte se proyecta que José Hernández, entre San Martín y Rivadavia, donde hay un salón de fiestas y termina en el portón de acceso a ADYC, sea de Sur a Norte. Todas estas arterias, tendrán permitido el estacionamiento sobre la mano derecha de circulación, destacó.

El funcionario remarcó que en Crespo hay registradas casi 20.000 unidades, entre autos, camionetas, camiones y acoplados, por lo que de promedio existen al menos 3 rodados por familia, lo que se refleja en el importante flujo de tránsito que reciben a diario las calles crespenses. A ese número hay que sumarles los cientos de vehículos de otras ciudades vecinas que llegan ocasionalmente a esta comunidad, por cuestiones comerciales, trámites o por atenciones de salud. En esa línea anticipó que hay una propuesta en estudio para reformar Avenida Seri, lo que permitiría lograr una importante cantidad de nuevos lugares de estacionamiento, aportando soluciones a la dificultad existente en la actualidad (para estacionar) en especial en las horas de actividad comercial.

El subdirector dijo que además de estos cambios, contó que se analiza colocar a futuro, un semáforo de 2 tiempos en la hoy peligrosa esquina de Misiones y 9 de Julio, donde desembocan quienes ingresan y salen de la ciudad, aunque aclaró que “primero vamos a evaluar cómo es el comportamiento luego de que Misiones quede con mano única”, lo que reducirá lógicamente el tránsito por dicha arteria.

Por otra parte, adelantó que se está trabajando en la elaboración del “Plan Estratégico de Camiones”, que contempla varias acciones, como la ampliación de la playa de estacionamientos reservada para estas unidades, que el municipio tiene en la zona del FFCC. Allí, en el futuro, habría lugar para 250 de estos rodados y se incorporarán servicios de lavadero, gomería, sanitarios y duchas, además de una casilla con guardia permanente. “Son proyectos que están siendo consensuados con los propios transportistas de la ciudad” expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here