Crespo: Hartman confirmó que hubo menos accidentes e hizo anuncios

0
2

callesEl subdirector de Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad de Crespo, Luis Hartmann, en diálogo con el programa “Mañana de Todos” de FM Libertad 98.3, confirmó que en el último trimestre bajó entre un 50% y 60% la cantidad de accidentes con motos en Crespo en relación a los meses previos y destacó en ese marco el trabajo que se viene desarrollando desde el área que dirige. “Estamos metiéndonos con los controles en los corazones de los barrios, es decir, queremos llegar con los operativos a cada una de las zonas de la ciudad, lo que nos permitirá seguir mejorando estas estadísticas” explicó el funcionario, quien comentó que “sabemos que en algunos barrios, hay menores circulando en moto y trabajaremos para que eso no ocurra. Una recomendación que les hago siempre a los padres es que no le den un rodado a un menor de edad. El sábado pasado tuvimos que lamentar un grave accidente, en el que fueron protagonistas una camioneta y una motocicleta, guiada por un menor, que no tenía documentación, ni las medidas de seguridad que se requieren en el vehículo. Y ese chico, de 15 años, tuvo una importante lesión, con un costo económico muy importante para su familia, de aproximadamente $ 100.000 entre los gastos de traslado, operación y tratamiento. Con estos hechos, los padres deberían tomar conciencia del riesgo que se corre al darle una moto y un auto a un menor”.

Sobre la implementación de manos únicas en algunas arterias de la ciudad, Hartmann expresó su satisfacción por los resultados que se lograron en calle Yrigoyen. Al respecto comentó que “si bien algunos vecinos presentaron un petitorio al intendente y al HCD para que todo vuelta a quedar como antes (que sea de doble sentido), creemos que con los cambios, se logró el objetivo de reducir la posibilidad de accidentes. Estas acciones pueden afectar a algunos, pero como funcionarios debemos pensar en los 22.000 crespenses. Poner un semáforo como planteaban algunos vecinos en Seri e Yrigoyen, sería realmente contraproducente, porque se debería poner uno de 6 puntos de encedido, por lo que cada conductor debería esperar entre 2 y 3 minutos para pasar. Con el movimiento vehicular que tiene esa zona, se produciría un gran congestionamiento”.

Camiones: “A partir del mes próximo vamos a hacer reuniones con los transportistas de la ciudad para ver el tema del estacionamiento de los camiones. La idea es entre todos, encontrar la mejor solución. Hoy, el transportista que tiene un capital estacionado en una calle en la que está prohibido dejar un camión, corre riesgos, suponiendo que sea chocado por una bicicleta, una moto o cualquier otro vehículo, ya que dicho camión está en infracción”.

Educación Vial: “A partir de este año se dictará en las escuelas secundarias, en 5º y 6º año, la materia ‘Educación Vial’, como para que los jóvenes conozcan sobre la Ley Nacional de Tránsito y así, podrán recibir la licencia de conducir, conociendo cada una de las normativas vigentes”.

Más semáforos: “Está definido que la próxima obra en materia de tránsito, será la instalación de nuevos semáforos, empezando por la zona de calle 3 de Febrero, que ya amerita la colocación de estos elementos”.

Defensa Civil: “Hemos tenido reuniones con autoridades policiales y de los bomberos voluntarios para ir coordinando las diferentes acciones a tomar en el caso de eventuales tormentas u otros fenómenos. Está acordado cómo va a actuar el personal y cómo nos vamos a establecer para coordinar desde un solo lugar a todas las instituciones que trabajen en la emergencia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here