Crespo: Habrá más controles a motos y multas por acompañantes sin casco

0
2

motosEl subdirector municipal de Tránsito de Crespo, Luis Hartman, expresó que en este 2015 se hará principal hincapié para que los acompañantes que transitan en moto también lleven el casco puesto. “La ley exige que los 2 deben llevarlo y si no lo hacen, tendrán una sanción y dentro de las ordenanzas municipales vigentes, está prevista la retención del moto-vehículo. Hay conductores que manejan con el casco en la mano y que se lo ponen cuando ven a algún inspector, que en esos casos, está facultado para labrar el acta por esa infracción. A eso lo vamos a estar aplicando, porque no queremos seguir teniendo siniestros graves por este tipo de causas”.

En otro orden, el funcionario mencionó que el municipio incorporó un equipo de última generación, que permitirá facilitar los controles de alcoholemia que se realicen en la ciudad. Dicho dispositivo permite que se imprima un ticket con los datos inmediatos del procedimiento. Hartman recordó que “hasta el momento está permitido hasta 0,50 gr. de alcohol en sangre y aquellos que tienen carnet profesional (colectiveros por ejemplo) y circulen con su vehículo particular, deben mantener un 0%, sin tener en cuenta el rodado que estén manejando en ese momento, sino que se deben guiar por la categoría de su licencia. Lo que se prevé en esos casos, también es la retención del vehículo” detalló.

Por otra parte, el subdirector, en diálogo con Canal 6 ERTV, informó que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos proveyó una pista para que podamos tomar las pruebas a los motociclistas que vienen a obtener la licencia. La misma se arma frente a la terminal, donde se harán los exámenes prácticos a aquellos que vienen por primera vez a sacar la licencia o para alguna prueba especial, por cambio de categoría. Estamos dentro de un proyecto nacional de seguridad vial, por lo que tenemos ciertas exigencias que cumplimentar, para que desde dicha agencia, nos sigan acompañando con aportes (reintegros) en obras. Estamos gestionando un nuevo plan de inversiones, para el 2015, que va a rondar los $ 2.000.000, para seguir trabajando en la seguridad vial. Son gestiones beneficiosas para Crespo y ayudan al bienestar de los crespenses. Días pasados, recibimos un trailler del gobierno nacional para el transporte de motos que sean retenidas en los operativos, con una capacidad para 8 unidades”.