Crespo: Habrá fuertes controles cárnicos, incluso para eventos públicos

0
0

brigadistaPersonal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, viene realizando desde hace varios meses, fuertes controles e inspecciones en carnicerías de la provincia, donde en numerosos casos, se detectaron infracciones tales como no contar con la documental respaldatoria que acredite la procedencia de los cortes existentes para su comercialización y la falta del sello identificatorio del frigorífico habilitado. También los brigadistas, han secuestrado carne con particularidades típicas de la faena clandestina a campo, como restos de pasto y tierra.

Esta semana, funcionarios de la comisaría de Crespo y de la mencionada dirección, se reunieron con comerciantes locales para dialogar sobre estos operativos, concientizando a los mismos para que cumplan con todas las disposiciones vigentes. El jefe de la dependencia policial de Crespo, Crio. Ppal. Luis Aguiar, dijo a El Observador que “a la reunión asistieron algunos carniceros y productores, con quienes se habló sobre los controles que se realizarán y para que tengan la documentación correspondiente y la carne que se comercialice, provenga de faena legal y no clandestina. Estos operativos se acentúan más que nada para las fiestas y si bien en Crespo y la zona no tenemos problemas de robo de animales en pie, que es un punto a favor, es importante que los comerciantes recuerden cuáles son los requisitos que deben cumplir. El control tiene el objetivo de que no ingrese carne que provenga de un centro no habilitado”.

También Aguiar se refirió a los animales que se carnean y consumen en eventos organizados por instituciones locales y explicó que “fue una de las preguntas que se le hizo a los funcionarios de la Brigada. Muchas veces se dice que es para un evento y esa carne no cumple con las disposiciones vigentes. Para eso están los controles, que se harán a todos por igual, ya sea en eventos deportivos, sociales o culturales” remarcó.