Crespo: Guillermo Ruberto se recupera de su tercera operación del corazón

0
9

Ruberto Guillermo [1600x1200]El concejal Guillermo Ruberto, quien integra junto a la Dra. Mariela Britos el Bloque Proyecto Ciudad de Todos de Crespo, se recupera en su domicilio de una tercera intervención quirúrgica del corazón, a la que fue sometido el pasado 8 de octubre. Esta operación se sumó a otras que le realizaron en abril de este año y en 2013.Ruberto explicó a El Observador que “a los 26 años tuve un linfoma y me hicieron radiaciones. Venía controlado, pero sabía que la válvula aórtica estaba calcificándose y tuve estas consecuencias. Como se complicó mi situación, me extirparon el pericardio (membrana que rodea el corazón). Es una operación compleja que requiere una recuperación lenta, porque tengo que aprender nuevamente hasta respirar”.

Sobre la actividad legislativa, el edil expresó que “no me gusta faltar al Concejo Deliberante, pero me resulta imposible desplazarme. Ni hablar de subir las escaleras. Además, debo tener ‘0 preocupaciones’, cuando todos sabemos que en las sesiones se debate y se discute… Como en unos pocos días entraremos en receso, estaría volviendo para las reuniones del año 2015 y si en ese momento no estoy en condiciones de seguir, evaluaré la posibilidad de dar un paso al costado. No me gustaría hacerlo, porque me apasiona la política e incluso tengo expectativas de participar en un proyecto de gobierno para la próxima gestión. Igual, toda la vida en las sociedades, la gente grande ha podido aportar sus ideas desde el lugar que sea. Hoy mi mente ha quedado castigada y no me permite concentrarme. Pero de a poco, voy saliendo” remarcó.

Ruberto agradeció las atenciones que recibió en el Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín y destacó que “el cirujano que me operó, es el N° 1 de Entre Ríos e incluso vinieron de la Fundación Favaloro (Bs. As.). Se han ocupado en lo médico y también en lo humano, que es fundamental, ya que si no te sentís contenido, por más que te pongan la mejor tecnología, no salís adelante”.