Crespo: Gran pesar por el fallecimiento de la ex dirigente social y maestra jardinera jubilada, Ana María Schilling

0
494

Este sábado 20 de octubre falleció Ana María Schilling, docente jubilada (maestra jardinera) y dirigente social, que durante muchos años, en su casa del Barrio San Cayetano de Crespo, dedicó mucho tiempo y dinero – con la colaboración de otros vecinos – para hacer funcionar un comedor comunitario para familias de bajos recursos. En el mismo, a fines de la década del 90 y durante la crisis del 2000-2001, decenas de gurises retiraban su porción para tener su plato con comida, en un tiempo del país donde el desempleo crecía a pasos agigantados.

Ana María se recibió de profesora para el Nivel Inicial en 1978 en Victoria y en Crespo cumplió funciones en 3 escuelas: la Ex Nacional 217 (hoy 187), la N° 105 “Patria Libre” y la N° 54 “Tomás Guido”, donde desarrolló una carrera de 28 años, hasta acogerse a la jubilación.

Hace 3 años exactamente, en ocasión del “Día de la Madre” (del 2015) la entrevistábamos a Ana María (“mamá del corazón” de sus 3 hijos), donde nos contó parte de su rica historia de vida, una vida en la que servir al prójimo, en lo educativo y social, fue una constante.

Cabe decir que sus restos son velados en calle Estrada 1622 y serán sepultados este sábado a las 18.00, en el Cementerio de Crespo, previo responso en la sala a las 17.30.