Crespo: Gestionarán para que el playón del ICC se transforme en salón polifuncional

Alanis IvanEl subdirector municipal de Deportes de Crespo, Iván Alanis, en diálogo con El Observador, confirmó que el municipio está trabajando en la elaboración de un proyecto para presentar ante el gobierno provincial y nacional, con el objetivo de cerrar y/o techar el playón que está en la parte posterior del Instituto Comercial, sobre calle 3 de Febrero. El funcionario admitió que “queremos dar un salto en lo que es infraestructura y esta obra está entre los objetivos propuestos, así el municipio podrá disponer de un espacio cerrado”. Actualmente en el lugar, se desarrollan las clases de Educación Física de la mencionada institución escolar y en algunas ocasiones, fundamentalmente en la época estival, lo ocupa la Escuela Municipal de Voley.

Por otra parte, Alanis informó que también están proyectadas mejoras en el campo deportivo “Yapeyú”, destacando que “estuve hablando con el Ing. Fernando Bach (secretario de Obras Públicas), para construir un playón más, para la zona de la caída de salto con garrocha y pretendemos acondicionar el gimnasio, que ahora está más como depósito de colchonetas. Pretendemos sacar esos elementos y mejorar las instalaciones. También vamos a refaccionar nuevamente los sanitarios, que los habíamos arreglado a principios de año, pero manos anónimas, provocaron destrozos. Les pedimos disculpas a la gente que asiste todo los días por cómo han dejado los baños, no es que no nos abocamos al cuidado de los mismos, tenemos gente que los limpia todos los días para que estén en las mejores condiciones, pero lamentablemente la gente los rompe”. El funcionario remarcó además que “el sábado 30 de agosto, una delegación de 20 personas de Crespo participó en Cerrito del programa ‘Abuelos en Acción’, clasificándose al provincial en truco por pareja, José Bauman y Miguel Sosa y en canto masculino, Mario ‘Pochito’ Martínez y su acompañante guitarrista, Víctor Hugo Espinoza”.

Finalmente, le consultamos al Subdirector sobre los avances en la concreción  de que sea Crespo Capital Provincial del Deporte y en tal sentido enfatizó: “Desde que el intendente Ing. Ariel Robles lo planteó en una reunión que tuvimos con otros directores de Deportes de la provincia (hace casi 2 años), siempre se intentó avanzar. Pero no es un trabajo fácil. Hay cuestiones políticas que llevan a que se demore este tema. Crespo se lo merece, porque es una de las ciudades más destacadas de Entre Ríos en el tema deportivo”.