Crespo: Gestionan nuevo sistema de tratamiento de líquidos cloacales para la zona sur

0
8

1506 reunion lagunas cloacales [1600x1200]El intendente Crespo, Arq. Darío Schneider, recibió la visita del Arq. Alfredo Vaudagna, especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, quien es asesor técnico de la Dirección de Preinversión Municipal (DINAPREM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la concreción de un nuevo sistema de tratamiento de líquidos cloacales, en este caso para el sector sur de la ciudad, “con el objeto de eliminar las estaciones elevadoras que conducen a la red original de desagües cloacales”.

Desde la Municipalidad de Crespo se presentó, a principios de esta gestión, una propuesta en la Secretaría de Asuntos Municipales. La misma fue seleccionada para efectuar la financiación del proyecto ejecutivo, que consiste en dimensionar las nuevas lagunas de efluentes cloacales en dicha zona y adaptar algunas cañerías de la red actual, para conducir los líquidos a esas nuevas lagunas.

Luego de concretado el proyecto ejecutivo, será necesario que la Municipalidad de Crespo y la Secretaría de Asuntos Municipales busquen financiamiento para la concreción de esta importante obra.

En la reunión también participaron Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente) y Fanny Maidana (secretaria de Coordinación General).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here