Crespo: Funcionarios oficialistas adhieren a que voten los jóvenes de 16

1
3

El proyecto que pretende permitir que los jóvenes de 16 años voten en las elecciones del 2015, continúa siendo tema de opinión en los distintos ámbitos y principalmente en la esfera política. El senador por el Departamento Paraná, Juan Carlos Brambilla, dijo a Canal 6 y El Observador, que “es bueno motivar a los chicos en una actividad política y que sepan que ellos van a ser parte de las decisiones que se tomen en el país. Si queremos perfeccionar nuestra democracia, lo más saludable es cautivar el pensamiento joven, libre de la mala y sucia política de otros tiempos. La política es una actividad tan saludable como cualquier otra y por sobre todo transformadora de la sociedad, por lo que resulta necesario involucrar a las nuevas generaciones y que empiecen a emitir su voluntad a temprana edad…”.

En un sentido similar se expresó Fernando Cibau, viceintendente y desde hace varios años presidente del HCD Juvenil: “Veo con muy buenos ojos el proyecto, desde el momento en que los jóvenes pasarán a tener otras obligaciones, como la imputabilidad a los 16 años, la cual se puede plantear después de haberles otorgado el derecho a votar. Nosotros desarrollamos el Concejo Juvenil desde hace muchos años, otras ciudades recién lo están implementando y eso habla de la formación cívica de los educandos y del compromiso de los docentes por profundizar en los temas sociales. Como el voto sería voluntario, irían aquellos que realmente se sienten capaces de emitir su sufragio, en función del conocimiento que tienen. No va a ser una obligación, sino un compromiso. Se están dando debates fructíferos, que ayudan a fortalecer la democracia. No puedo ir en contra de la participación que hemos dado y por la que hemos bregado. Muchos jóvenes han demostrado que se comprometen, tienen ideas y voluntad para llevarlas a cabo….”.

El miércoles 12, durante la sesión del HCD, el presidente del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, Dr. Juan Voltarel, hizo uso de la palabra para referirse a este tema y manifestar su adhesión al proyecto. El edil argumentó que desde los 16 años participa en política, pero recién a los 25 años pudo votar, situación que le pareció injusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here