Crespo: Franco Díaz aseguró que su sueño es ser tenista profesional

0
3

El viernes 30 de diciembre se desarrolló en Crespo la ‘24° Fiesta Anual del Deporte’. Fueron premiados 85 deportistas en 27 ternas y 1 cuarteto. El pelotari de Cultural, Carlos Dorato, se quedó con el premio mayor de la velada al ser elegido el Deportista del Año. El tenista Franco Díaz, también del celeste, fue votado como Revelación Deportiva.

Díaz, en diálogo con El Diario, comentó: “Me sorprendí por haber sido elegido revelación deportiva, pero sabía que había tenido un muy buen año. Es un premio muy apreciado, porque pocos deportistas tienen la posibilidad de conseguir este lauro. Hice un gran esfuerzo todo el año pasado junto a mi profesor. Estuve todo el verano en Rosario de pretemporada y eso me permitió conseguir buenos resultados. Mi entrenador, mi familia, mis amigos y la gente de Cultural son puntales fundamentales en mi carrera, porque siempre hay gente del entorno que ayuda y aporta su granito de arena para que uno pueda hacer buenos partidos”.

Al hablar de los objetivos trazados para este año, indicó que “En 2012 espero mejorar lo hecho el año pasado, tratando de estar en torneos importantes. Hace diez años aproximadamente que estoy relacionado con el mundo del tenis. Tuve un parate de dos años entre el 2002 y el 2004 y desde ahí ya no paré. El año pasado fue muy bueno y empecé a ganar torneos, sumando confianza”.

Díaz opinó sobre el crecimiento que la disciplina que practica tuvo en el último tiempo. Planteó que “El tenis de Cultural está creciendo a pasos agigantados. Hay más de ciento veinte chicos entrenando. Cada vez que pasás te encontrás con canchas ocupadas, y hasta en la cancha de básquet juegan algunos por falta de espacio. Es hermoso ver ese crecimiento”.

Por último, dijo que se siente identificado con el juego del español Rafael Nadal. “Me identifico mucho con su juego y además él es zurdo como yo. El sueño es llegar a ser tenista profesional. Hay que ir paso a paso, sacrificarse mucho y creer en uno mismo”, planteó.

 

Logros 2011:

* Finalista en un Torneo Nacional G3 Concordia, campeón en un Nacional G3 en Gualeguaychú.

* Campeón Tercer Torneo Provincial/ Quinto Torneo Nacional G3 en Concordia, campeón Sexto Nacional Cuarto Provincial Grado 3, F.E.T. Paraná, finalista en el Quinto Torneo Nacional Grado 2 Villa María (Córdoba) y en el Sexto Torneo Nacional G2, en Paraná.

* Becado por la Federación Entrerriana de Tenis por sus méritos deportivos y escolares en el año 2011, es campeón anual (número 1 del ranking) de la Federación Entrerriana de Tenis del año 2011, número 23 del ranking de la Asociación Argentina de Tenis para menores de 18 años y este año comienza entre los 10 mejores del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here