FPCyS busca reglamentar la emisión de vales municipales para retirar insumos para automotores

2
0

El bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, conformado por la Dra. Elina Ruda y Miguel Pusineri, presentaron un proyecto de ordenanza que pretende reglamentar la emisión de vales municipales, empleados para la carga de combustibles, compra de lubricantes y otros insumos para automotores o maquinarias del Estado local.

El bosquejo de normativa ingresada señala que existe una necesidad de realizar mejores controles sobre el sistema de retiro de autorizaciones para este tipo de operaciones, dado que no estaría claramente definido en la ordenanza vigente, el protocolo a seguir para el retiro de insumos adquirirdos previamente por licitación. Asimismo, los ediles presentantes consideraron que “si bien el sistema para otorgar las autorizaciones es una cuestión que refiere a la mecánica que implemente el Ejecutivo, sabido es que desde hace muchos años se utiliza un sistema de ‘vales” sin regulación específica, que impide la transparencia y el control de este método”.

La propuesta legislativa en principio establecería que el Ejecutivo Municipal disponga que los vales emitidos que requieren autorización para el retiro de combustibles, aceites u otros insumos para automotores, contengan los siguientes datos: Identificación de la Municipalidad de Crespo con el correspondiente escudo, nombre y apellido de la persona a la que se autoriza a realizar el gasto, fecha del retiro, número de vale, detalle de los insumos a adquirir, tipo de vehículo al que será afectado el insumos (marca y dominio), área al que será afectado el insumo y destino del gasto y firma y sello del funcionario que emite el vale. También el articulado prevé que en caso de estar incompletos dichos datos requeridos o insertos de manera ilegible, el funcionario encargado de la autorización no debería darle curso a la provisión.

Este proyecto tuvo ingreso en la sesión del viernes 2 de noviembre y pasó a comisión, para ser tratado por todos los bloques que integran el HCD.

 

 

Compartir
Artículo anteriorMarina 2-11-12
Artículo siguienteFabian 2-11-12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here