Crespo: Firman convenio para capacitaciones en oficios

0
9

La Municipalidad de Crespo y la Escuela de Enseñanza Técnica N° 5 Anexo de Formación Profesional “14 de Febrero” de Aranguren, a la cual pertenece el Aula Taller Móvil, establecieron un convenio de cooperación y asistencia recíproca. En la firma del acuerdo estuvieron Darío Schneider (intendente de Crespo), Claudio Graf (rector de la escuela), Glenda Kihn (subdirectora de Cultura y Educación) y Darío Schwab (instructor).

 

“El mundo del trabajo demanda cada vez mayor cualificación para un mercado extremadamente competitivo y la capacitación de los recursos humanos contribuye a incrementar las posibilidades de empleabilidad, la competitividad de las empresas y emprendimientos y al crecimiento personal, social y productivo de la ciudad” expresó Schneider.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo respaldar el dictado de los trayectos formativos ‘Montador de Instalaciones de Gas Domiciliarias’ y ‘Montador Electricista Domiciliario’. La capacitación es gratuita, intensiva, con certificación oficial y beneficia a 30 personas de la ciudad.

 

Mientras que Glenda Kihn sostuvo: “Realizamos gestiones ante la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación para incluir a nuestra ciudad en el itinerario de capacitaciones, dada la necesidad de contar con propuestas de corta duración, gratuitas y con certificaciones oficiales para posibilitar la reconversión laboral y el desarrollo emprendedor”.

 

Luego añadió: “En el ATM se formarán 30 personas que se suman a los 15 que están realizando del curso de Operador Básico de PC que inició en junio, gestionado a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación. También se está desarrollando el Taller de Electricidad Básica para 15 vecinos de Barrio Norte, esto en el marco del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del programa Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.

 

 

Los ATM

 

Con respecto al ATM, las clases comenzaron el miércoles 19 de julio y se extenderán hasta mediados de octubre. Dichos espacios son estructuras transportables que replican las condiciones de un aula convencional de la modalidad técnica, con la particularidad de que se trasladan e instalan donde es necesario el acceso a una formación profesional y capacitación laboral.

 

Cada aula está equipada con todas las herramientas y adaptadas al uso específico que requiere la capacitación. También poseen grupo electrógeno que resguarde la autonomía pedagógica del espacio, rampa para personas con discapacidad e instalaciones de cocina, heladera, baño y dormitorio con aire acondicionado para que los instructores, en caso de ser necesario puedan habitar en el aula móvil y llegar a cualquier punto de la provincia.

 

Las aulas forman parte de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles, que es un programa creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Técnica, con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here