Crespo: Finalizó el curso de huerta agroecológica y plantas aromáticas

1527 curso en Crespo [1600x1200]Con todo éxito finalizó el curso de huerta agroecológica y plantas aromáticas, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Crespo y el INTA local. La capacitación se desarrolló en 6 encuentros con distintas temáticas, en relación a la producción de hortalizas y plantas aromáticas, destinada al personal del vivero de la comuna, docentes y profesionales de diversas instituciones locales.

En el primer encuentro se desarrolló el tema “Introducción a la huerta agroecológica” a cargo de la Ing. Agr. Mirta Kahl (INTA AER Crespo). En el segundo y cuarto se habló sobre “Introducción a las plantas aromáticas y sus formas de multiplicación”, bajo la dirección de la Ing. Agr. Luciana Zapata (INTA AER Diamante).

En el tercer encuentro se presentó “Los sustratos en la huerta orgánica”, por la Ing. Agr. Claudia Gallardo (Responsable del Laboratorio de Sustratos, FCA – UNER); en el quinto se describió sobre “La autoproducción de semillas en la huerta agroecológica”, bajo la coordinación de la Ing. Agr. María del Huerto Enrique (Promotora PROHUERTA, INTA AER San Salvador). En el último capítulo se capacitó sobre “Mantenimiento y Manejo de Plagas en la Huerta Agroecológica”, a cargo de la Ing. Agr. Mirta Kahl.

El curso finalizó con la entrega de certificados a los asistentes y con un agasajo que compartieron los asistentes, acompañados por el intendente Arq. Darío Schneider. A lo largo de la capacitación se entregaron semillas de la colección otoño-invierno para instalar la huerta y material didáctico elaborado en el INTA Crespo, preparado especialmente para estas capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.