Crespo: Feltes recibió a Robles y Brambilla para evaluar el ritmo de ejecución del Plan Más Cerca

0
1

Feltes en reuniónCuatro frentes de obras se ejecutan en Crespo, en el marco del Plan Más Cerca. Una red de cloacas, cordón cuneta, veredas comunitarias y alumbrado público se están construyendo en diferentes zonas de la ciudad. Además, se trabaja en la confección del proyecto ejecutivo del traslado de las lagunas del Parque Industrial a un predio adquirido por el municipio.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recibió este lunes 2 de septiembre, al intendente Ing. Ariel Robles y al senador Juan Carlos Brambilla, para evaluaron el ritmo de las obras que se ejecutan con financiamiento del Plan Más Cerca, producto del trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio.

“Son muchos los frentes de obras y de trabajo en conjunto que tenemos con la provincia y la Nación”, destacó el intendente Robles. Sobre las obras del Plan Más Cerca manifestó: “Por sobre todas las cosas nos gusta porque genera mano de obra, hace al movimiento económico, genera expectativas y pone la atención en nuestros vecinos. Felices con esto, lo que hemos anunciado lo venimos a cumplir, se están dando los resultados como los esperábamos”.

Robles subrayó que los cuatro proyectos presentados por el municipio hoy están en marcha. Se trata de una de red de cloacas, una de cordón cuneta, otra de veredas comunitarias y otra de alumbrado público. “Las cuatro ya están en marcha, se han ejecutado, tenemos los carteles y las obras iniciadas. Estamos ya por el primer certificado, estamos bastante avanzados. Hemos notado la aceptación y el buen recibimiento de los vecino”, añadió el intendente Robles. En total, las obras contemplan una inversión de alrededor de 7 millones de pesos.

Traslado de lagunas

Por otra parte, a lo largo de la reunión también evaluaron los pasos que se vienen dando para concretar el traslado de las lagunas del Parque Industrial de la ciudad. Serán trasladas a un predio adquirido por el municipio para la construcción de las piletas de tratamiento de residuos líquidos. El funcionario municipal indicó que “se está trabajando en la finalización del proyecto ejecutivo y se está manejando la fecha para los llamados a licitación y conformar todo ese proceso hacia el inicio de la obra”.

Nuevo edificio escolar

En la ocasión, también se hizo entrega de un nuevo aporte, destinado a la obra en ejecución del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 74. “Es el segundo edificio que se está haciendo en la ciudad en este período que conduce el gobernador Sergio Urribarri”, expresó el legislador Brambilla.

El funcionario recordó que días atrás se habían mostrado preocupados por demoras en la ejecución de los trabajos, que nada tenían que ver a retrasos en los pagos. “Estamos totalmente al día”, afirmó. Tras las gestiones de la secretaria de Obras Públicas la obra había retomado su ritmo normal. “Tiene un avance importantísimo. En el término de 20 días ha avanzado mucho”, expresó y añadió que la entrega de este nuevo aporte “va a acelerar más y quien le dice que el año que viene ya estén habilitadas aulas para estar dando clases”.