Crespo: Explican qué cambios habrá en las becas municipales 2016

0
0

Atencio [1600x1200]El intendente de Crespo, Darío Schneider y el titular del Área de la Juventud de la municipalidad, Gonzalo Atencio, adelantaron que este año la comuna dispondrá de casi $ 700.000 de presupuesto para las becas que entrega anualmente e informaron que como novedad de esta gestión, habrá por lo menos 2 reuniones por año con los estudiantes beneficiados para “poder llevar no solo un control académico sino tener una relación fluida con los chicos y para que nos comenten si la ayuda brindada se puede direccionar o canalizar de otra forma, es decir, para que este aporte le sea más útil” explicó Atencio en diálogo con Canal 6 ERTV.

– Durante las primeras semanas, el municipio estuvo abonando partidas del 2015… 

– (Schneider) Sí, es uno de los temas que lo hemos definido como prioritarios. Más allá de la emergencia, el tema educativo, como el de los servicios, cultura y de salud, nos parece que es prioridad. El sistema de becas municipales siempre ha sido para nosotros un tema importante en las gestiones de gobierno y esta vez no va a ser diferente. La idea es mejorar la remuneración que se les está dando a los jóvenes, tanto para el nivel secundario como el terciario y universitario y a eso, queremos sumarles otros servicios que podríamos estar poniendo en marcha. La municipalidad, además de las becas, tiene el Fondo Permanente para la Educación, en lo que también nos estamos poniendo al día luego de algunos atrasos que había. No sabemos porqué la gestión anterior dejó de pagar este Fondo (a las escuelas) y no priorizó esto tan importante para Crespo, por lo que quedaron numerosos bimestres impagos. En febrero abonamos el quinto y para fin de mes, completaremos con el total del 2015, para después sí empezar en marzo con lo que corresponde al 2016. Esto es definir prioridades, que no es menor…

– (Atencio) En becas, podemos decir que también cumplimos con lo que estaba pendiente y estamos arrancando este año con el programa actualizado y puesto a punto. Para los universitarios que estudian fuera de la ciudad, el aporte será de $ 600 y para el terciario y universitario que lo hace en Crespo, $ 400. Por otra parte, tenemos cerrado los acuerdos con la UNL, que es un convenio que tiene la municipalidad, por las llamadas ‘becas de residencia’. Desde que asumimos, empezamos a trabajar con el equipo de la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana, en ver cómo actualizamos los formularios, por eso se postergó un poco el inicio de la entrega de los mismos y hoy estamos contentos de saber que estamos trabajando fuertemente, no solo para la parte educativa, sino para la contención y atención de las problemáticas de los jóvenes, por eso es que reactivamos y reestructuramos la “Casa de la Juventud”.

– ¿Habrá cambios en la Comisión Evaluadora de las Becas?

– (Atencio) Sí, además de los dos bloques que integran el C. Deliberante, este año participarán representantes de las instituciones en las cuales hay chicos aspirando a becas, ya que son los directivos y docentes, quienes conocen más la situación familiar de cada uno de ellos. Desde los primeros días de febrero tuvimos encuentros, para que designen a una persona responsable y al momento de cerrar la recepción de becas, que es el 14 de marzo, se va a convocar a esa comisión de becas y se va a revisar uno por uno los pedidos, con un sistema de puntajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here