Crespo: Expectativas por la Fiesta de las Colectividades de la Escuela 105

0
0

escuela 105El próximo sábado 8 de noviembre, a partir de las 18.00, se desarrollará la Fiesta de las Colectividades, que anualmente organiza la Escuela N° 105 “Patria Libre”. En ese horario, se iniciará un desfile hasta Plaza Sarmiento, donde se realizarán bailes típicos, para seguir a las 20.30 en el Salón Esperanza. Allí los chicos harán una apertura y después las colectividades brindarán sus respectivos espectáculos.

La docente de la entidad, Iris Schneider, comentó a El Observador que “cada grado tiene una temática en la cual está trabajando, lo que será plasmado en el gran desfile que estamos preparando. Este año, una de las novedades será la presentación de las carrozas. La idea es que todos los chicos de nuestra escuela estén desfilando y con temáticas diferentes. Invitamos a todos los frentistas a que nos acompañen en este evento, porque es importante que adornen sus edificios, los árboles, que coloquen banderines, para darle un toque de color”.

Durante la fiesta se podrán degustar platos típicos de cada una de las colectividades, explicando que “habrá empanadas dulces y saladas, pastelitos, piroks, filsen, pizzas, tiramisú y otras comidas, en menor cantidad, representando a países como Polonia o Suiza, que también tienen descendientes en nuestra ciudad”.