Crespo: Este sábado y domingo, actividades en el ICC por el “Día de los Monumentos Históricos”

La “Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y de Bienes Históricos”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza la segunda edición del “Día Nacional de los Monumentos Históricos”, que se realizará este sábado 12 y domingo 13 de mayo en todo el país. En Crespo, sumándose a este evento, también habrá actividades alusivas, coordinadas por la comunidad educativa del Instituto Comercial, que “ha acordado resignificar y recuperar diversos aspectos correspondientes a la trascendencia del ferrocarril, en el origen y desarrollo de Crespo, como también respecto a la institución educativa y su entorno, que desde 1963 ‘habita’ y ‘preserva’ el edificio de la primera Estación Km. 52 del ferrocarril provincial Central Entre-Riano, vendido posteriormente a los ingleses, quienes se hicieron cargo en 1892, denominándose F.C. Entre Ríos”.

El objetivo de esta celebración, “es abrir al público monumentos y edificios de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura y para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad”. Cabe decir que la primera edición de esta conmemoración, realizada en 2017, en 530 Monumentos Históricos Nacionales, hubo más de 150 actividades especiales, como visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, desfiles y conciertos, que fueron disfrutados por miles de visitantes en todo el país. Para el 2018 se espera una participación aún mayor. El patrimonio cultural de Argentina es variado y lo conforman sitios arqueológicos, casas, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país.

El rector del ICC, José Landra, expresó que en esta actividad, que se desarrollará de 18.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, “están involucrados también los estudiantes de la institución, que desarrollarán proyectos artísticos y se concretarán además, 2 espectáculos cada día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.