Crespo: Este jueves comienza el Torneo de Fútbol Infantil «Los Gallitos 2011»

Desde este jueves 8 y hasta el domingo 11 de diciembre, se desarrollará el 25º Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Los Gallitos de Crespo 2011”, organizado por el Club Atlético Unión de esta ciudad. Alrededor de 1.500 chicos formarán parte del certamen que comprende a las categorías 1998 a 2005. Los partidos se llevarán a cabo en el estadio principal del “Verde” y en las canchas auxiliares ubicadas en el Destacamento de Vigilancia Comunitaria 121.

LO JUEGAN: Sirio Libanés de Nogoyá, Atl. Lucas González, Sp. Victoria, Escuela Municipal de Ramírez, Atl. María Grande, Cultural Hernández, Escuela Municipal de Mansilla, Samsch Gualeguay, Rocamora, Agrarios Rocamora, Unión de San Salvador, Unión (Paraná), Don Bosco, Esc. Los Naranjitos, Padre Kolbe, Vida Feliz, Patronato, Cultural, Sarmiento, Villa Constitución (Santa Fe), Central Argentino (Fighiera-Santa Fe), Athletic Club (Arroyo Seco), Independiente y Pilar (ambos de Ataliva), Unión de Sunchales, Atl. Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur (los tres de Rafaela), El Quilla, Santa Fe FC y Colón (los tres de Santa Fe capital), Racing de Villa Mercedes (San Luis), Los Pumitas (Tartagal-Salta), Puerto Tirol (Chaco), Huracán (Goya-Corrientes), Belgrano (La Rioja), Sp. Liniers, San Lorenzo, Argentinos Jrs. e Independiente de Avellaneda (todos de Buenos Aires) y Peñarol de Paraguay, entre otros.

¿Quiénes fueron “Los Gallitos de Crespo”?

El Club Atlético Unión Crespo desde 1979, comenzó a incentivar la participación de los más chicos en el fútbol. Rubén Zapata tuvo la iniciativa de aglutinar a pibes de 6 a 13 años, para enseñarles esta disciplina. Con el fin de darle un encuadre institucional adecuado, se los llamó “Los Gallitos de Crespo”.

En 1983 ya ofrecían una calidad y cantidad de integrantes que llevó a la constitución de la Comisión Directiva bajo la presidencia de su creador, Rubén Zapata, oficiando como secretario Jorge Heinze, mientras que Modesto J. Zapata era el tesorero. Los vocales eran Carlos Piedrabuena y Miguel Zapata.

Todo ello en el aspecto privado, pero ante la seriedad de los ya populares “Gallitos de Crespo”, sus dirigentes propusieron en sesión del 8 de octubre de 1984, a Unión el pase masivo de toda la agrupación en calidad de pequeños jugadores de fútbol. Previo consentimiento de sus progenitores, fueron fichados regularmente unos 50 nuevos futbolistas en potencia, para la entidad «Verde». Inmediatamente el CAUC creó el Departamento de Fútbol Infantil, para continuar con esta actividad. (Fuente: www.unioncrespo.com.ar)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.