Crespo: “Estamos en una buena posición” dijo el Arq. Darío Schneider

0
0

Schneider [1600x1200]El ex intendente de Crespo y candidato a presidente municipal de “Cambiemos”, Arq. Darío Schneider, realizó un análisis de las elecciones primarias, señalando que “estamos satisfechos con el resultado, lo que nos ha posicionado muy bien de cara a lo que es el 25 de octubre. Si bien no hay nada definido, estamos en una buena posición para poder generar ese cambio que todos están buscando en la ciudad”.  

– ¿Habrá algún cambio de estrategia o de discurso en relación a las PASO, ya con el candidato a presidente definido (Mauricio Macri) dentro de “Cambiemos”?

– Ahora empiezan a jugar los candidatos en otros niveles, tanto a gobernador como a presidente. Hasta las PASO se localizó la elección y ahora van a intervenir los demás postulantes. Todavía no hay definido un cronograma de actividades, este jueves (lo hacía al cierre de esta edición) viene Alfredo De Ángeli, es bienvenida la visita a nuestro candidato a gobernador, ya que es importante que empiecen a recorrer las ciudades, para hacer conocer sus propuestas y en lo local, en este tiempo hicimos un trabajo de presentación de lo que es el frente, porque es un espacio político nuevo, con el radicalismo, el MIV y el PRO. Fuimos recorriendo los barrios, la comunidad en general me conoce, porque he estado en otras campañas y he tenido actividad política en la ciudad, pero como es un espacio nuevo de trabajo, la idea era presentarnos en sociedad, haciendo reuniones en las instituciones de la ciudad. Sabemos de las numerosas instituciones y ONG que hay en Crespo y cómo trabajan en forma voluntaria y es importante que desde el municipio le demos participación y que puedan acercarnos cuáles son sus inquietudes para que formen parte de la plataforma… Hemos generado un espacio de participación con distintas personas que nos manifestaban que querían dar una opinión, se hicieron dos jornadas con modalidad de talleres muy interesante, donde la gente pudo expresarse y volcar sus ideas e inquietudes. Ahora, estamos en una etapa de definición de estas propuestas, seguramente se va a hacer un tercer encuentro para dar un cierre y salir con nuestra plataforma electoral a la calle e ir casa por casa…

– ¿Las plataformas anteriores servirán de base?

– Para las elecciones del 2011 se elaboró una plataforma electoral muy buena, con muchas propuestas y participación, que sirve como base para 2015. Hay cuestiones que se han resuelto y otras que no, situaciones que pensamos que deberían haberse solucionado…

– ¿Qué los diferencia del Frente para la Victoria?

– Las diferencias son muchas, porque nos concentramos mucho y ponemos énfasis en el tema de la participación ciudadana, a esta cuestión de la visita a las instituciones, del “casa por casa”, de reuniones con los vecinos, de incorporar a la gente en las propuestas que estamos elaborando. De esa manera, mostramos cómo queremos gestionar de puertas abiertas en forma conjunta con las instituciones, abriendo la gestión municipal a la gente, ya que consideramos que de esa manera podemos gestionar mejor. Uno tiene sus ideas, proyectos, inquietudes, pero cuando suma opiniones diferentes, se van nutriendo y mejorando las ideas…

– La UCR ha tenido distintas experiencias en el gobierno, algunas en alianza, como la que lideró De la Rúa, que no terminó de la mejor manera, ¿cómo analiza esta nueva alianza de varios partidos con los que se asoció la UCR, también a nivel local?

– Fueron experiencias a nivel nacional, que fueron fallidas. Pero en Crespo, hoy por hoy hemos logrado una conjunción con los partidos que componen este frente y estamos trabajando muy bien. Nos hemos complementado perfectamente y ni nos damos cuenta de que somos de distintas fuerzas. Más allá de que nunca nos hemos planteado que debamos perder nuestra identidad, los partidos de cada agrupación van a seguir funcionando y este espacio nuevo que hemos formado, que es “Crespo nos Une”, es de opinión y participación que nos va a permitir gestionar de esta manera de forma abierta y en forma conjunta con el resto de la sociedad. También digo que ser de un mismo partido no te garantiza un buen funcionamiento y en esto me remito a la gestión actual de Robles, que le han surgido tres listas internas de su mismo grupo. Ser del mismo partido no te garantiza una armonía…

– Lograron una diferencia de 1.218 votos respecto a Ariel Robles. ¿Cómo la evalúa…?

– Uno nunca sabe cómo va a reaccionar el electorado con estas cosas. Hemos sacado un 40% de los votos y todos aquellos que querían premiar a la gestión de gobierno lo podrían haber hecho en estas elecciones y no fue así. No me imagino por qué razón lo premiarían en octubre, pero es una posibilidad que puede darse. En ese sentido, decimos que nadie es dueño de los votos. La gente es libre de decidir lo que quiere para la ciudad y nosotros interpretamos que los demás votos de las agrupaciones internas del justicialismo piden un cambio en la ciudad y que ese cambio lo podemos representar el 25 de octubre…

– Hubo 1.849 votos en blanco…

– De esos votos en blanco hay muchos análisis que se pueden hacer, como que había candidatos a gobernador que no tenían postulantes locales. Hemos estado en el recuento de votos y vimos boletas sin la opción local. Cuando se arman mal los votos y se superponen las categorías se los anula, pero se los toma como blancos…

– ¿Qué cosas haría diferente de su anterior gestión (1999-2003)?

– Fueron momentos diferentes lo que nos tocó vivir como gestión de gobierno en ese tiempo. Tuvo un corte en 2001 (por el cambio presidencial), lo que nos llevó a reorientar la gestión. Uno no espera que eso se repita de ninguna manera, por lo que la expectativa es siempre positiva, de que vamos a poder llevar un gobierno con normalidad, de acuerdo a un plan y una estrategia que planteamos en estas elecciones y la idea es poder ir resolviendo los problemas de la gente. Que el Crespo que reciba, lo deje mucho mejor, que podamos solucionar las situaciones que nos están planteando todos los días en las visitas que vamos haciendo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here