Crespo: Escuela Nº 11 organiza actividades para el Mes de las Personas con Discapacidad

0
0

11Apuntando a la inclusión y con el fin de garantizar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, durante todo el mes de octubre la Escuela de Educación Integral de nuestra ciudad llevará a cabo actividades orientadas a conmemorar el mes de las Personas con Discapacidad.

El martes 1 se estará realizando el Acto de Apertura en la Institución escolar a las 13.30, seguido por la 19º edición de la maratón “Con Todos”. El viernes 11 se llevará a cabo una jornada denominada “Niños con TGD o TEA en el aula. Estrategias de Apoyo para la Integración” a desarrollarse en el Salón Colegio Sagrado Corazón de 8.30 a 17.00, a cargo de el Lic. en Psicología Mauro Mascotena. Se entregarán certificados y material del curso, contando con el siguiente temario: desafíos para los niños con TGD/TEA en la escuela, objetivos en la escolarización, dificultades en las transiciones y la adaptación a las rutinas, dificultades en las actividades verbales: uso de apoyos visuales, cómo podemos facilitar la socialización, problemas de conducta en el aula: posibles intervenciones. El arancel para estudiantes, padres y docentes se estipuló en $130 y $160 para profesionales. Los interesados pueden inscribirse a escueladeeducacionintegral11@hotmail.com o al teléfono 4952631.

El miércoles 16, la escuela presentará a sus alumnos el show del Mago Gaspar y el viernes 25 se llevará a cabo una Peña familiar en el Club Sarmiento a partir de las 21.00.Además, a modo de cierre, está prevista una muestra de equinoterapia para el martes 29.

Compartir
Artículo anteriorPablo 20-9-13
Artículo siguienteErnesto 20-9-13