Crespo: Escuela “Guaraní” celebrará el próximo martes su 25° aniversario

0
3

Escuela 203 [1600x1200]El próximo martes 22 de septiembre, la Escuela N° 203 “Guaraní” de Crespo cumplirá su 25° aniversario, por lo que ese día, a partir de las 13.00, se realizará un acto protocolar para festejarlo. La entidad, enclavada en el B° San Lorenzo, a partir del 2014, pasó a tener la modalidad “Nina” (jornada completa), implementando la doble jornada, con la integración de talleres a contraturno “que cumplen la función de brindar nuevas oportunidades de aprendizajes a los niños”.

La apertura oficial del edificio de la entidad, fue el sábado 22 de septiembre de 1990, en un acto que contó con la presencia del gobernador e intendente de ese entonces, Dr. Jorge Pedro Busti y Rolando Kaehler, respectivamente y Estela Beatriz Schneider era la directora. Cabe acotar que el nombre “Guaraní”, surgió de un concurso y fue propuesto por Daniel Emilio Schachtel (alumno en ese tiempo de la entidad) “con el objeto de rendir un homenaje de recordación a los primeros pobladores indígenas de la zona”.

Esta semana estuvieron en el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, la directora de la escuela, Jaquelina Marizza y la coordinadora del Taller de Comunicación de la entidad, Pamela Haberkorn, quienes en diálogo con El Observador y con Alejandro Drescher en el programa “Cablevisión Noticias” (Canal 2 CVC), comentaron acerca de los preparativos con vistas a este nuevo aniversario. Explicaron que las celebraciones centrales serán durante el martes venidero y aclararon que para evitar superposiciones con otros eventos, se decidió no realizar la cena que en principio se tenía pensado concretar.

Las entrevistadas detallaron que durante estas últimas semanas, previo al aniversario, se está recibiendo material histórico, que los ex alumnos, ex docentes y colaboradores están acercando. “Pedimos que hagan una escritura, una grabación, que nos den a conocer alguna anécdota o que nos envíen fotos relacionadas a la historia de la institución, lo que será exhibido luego del acto central. También ese día, concretaremos una exposición de lo aprendido por los chicos en los diferentes talleres que se están dictando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here