Crespo: encuesta nacional de Ceguera Evitable

0
3

cegueraEl Programa Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, estará desarrollando un estudio de investigación para identificar prevalencia de ceguera y deficiencia visual el próximo domingo 6 de octubre entre las 10.00 y las 14.00 en el barrio Azul. Además de Crespo, la encuesta será realizada en Gualeguaychú que fue otra de las ciudades seleccionadas.

 

El trabajo de investigación está destinado a generar información específica para la Argentina al determinar indicadores para las personas mayores de 50 años, franja en la que se producen más del 80% de los casos de ceguera. El estudio consiste en la evaluación de la agudeza visual (AV), con la realización del examen de fondo de ojo y del cristalino.

 

“Evaluación Rápida de la Ceguera Evitable en mayores de 50 años en Argentina Año 2013”, permitirá alertar sobre las patologías más comunes que afectan el normal desarrollo de la salud visual desde el nacimiento hasta la edad adulta, promoviendo la atención y derivación oportuna para el tratamiento y prevención de enfermedades visuales a mayores niveles de complejidad.