Crespo: En asamblea, se aprobó la integración de cooperativa de Diamante a LAR

0
2

asamblea LAR [1600x1200]Este viernes se concretó en el Salón de la Parroquia San José, la Asamblea General Extraordinaria de La Agrícola Regional Coop. Ltda. de Crespo, en la que se trató y aprobó por amplia mayoría el “Compromiso Previo de Fusión”, firmado el 18 de diciembre pasado, entre los representantes de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Diamante Ltda. y sus pares de la entidad crespense. Abelardo Isidoro Kemerer, presidente del Consejo de Administración de LAR, en diálogo con El Observador expresó que “en la asamblea se demostró el respaldo que tenemos de los socios para encarar este gran desafío. Sé que para la cooperativa de Diamante es muy doloroso, pero ante la situación que están atravesando, nos vinieron a buscar, pensando que La Agrícola Regional le podría dar una mano. Cuando nos ofrecieron esta posibilidad, nos tomamos el tiempo prudencial para pensarlo, hemos hablado con nuestros auditores, con los socios y en esta asamblea, se aprobó”.

El directivo remarcó que “vemos con buenos ojos lo que tiene la cooperativa de esa ciudad, en especial por su lugar estratégico. Nosotros estamos en Valle María desde hace muchos años acopiando cereal y con esto, cerramos un círculo en la zona de Isletas y las aldeas de la región. Además, llegar a Diamante es tener un puerto, que es un beneficio para nuestros productores, por el costo que significa el flete hasta Rosario. En LAR tenemos gente idónea y buena administración para llevar adelante este proyecto” subrayó. Sobre las inversiones a realizar, Kemerer aclaró que “no utilizaremos un centavo de la casa central, no vamos a hipotecar nada, solo en garantía dejamos el llamado ‘Fondo Solidario’ para las obras a encarar” y en ese marco detalló que la cooperativa de Diamante “cuenta con 4 estaciones de servicio, el edificio de la casa central, instalaciones en la zona del puerto y la planta de silos en Tabossi. En nuestra cooperativa tenemos socios y asociados que son sólidos, que siempre nos han cumplido y que nos van a ayudar en este gran desafío”.

– ¿Cuál será el futuro de los empleados de la cooperativa de Diamante?

– Eso no está definido, pero nosotros tendremos lugar para reacomodar personal. Los empleados que han hecho las cosas bien van a quedar en la cooperativa… Nos vamos a tomar todo el tiempo para ver cómo hacemos. En estos últimos tiempos, ellos dieron de baja a unos 25 empleados y quedan unos 70 trabajadores. No es tanto y más pensando en los proyectos que tenemos, ya que iremos con venta de electrodomésticos, puede ser una casa de materiales de construcción, porque ya tenemos la hormigonera en Valle María. Hay varios proyectos. Después de la asamblea que llevaremos adelante el 29 de febrero, se tomará la recta que deberemos tomar para ir encarando cada una de estas propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here