Crespo: En 2011 hubo 2.810 verificaciones policiales y crece la demanda

0
0

Más allá de las tareas de prevención y de las actuaciones policiales propiamente dichas en materia de seguridad, en la comisaría local se registra diariamente un intenso movimiento en la Sección Verificaciones, el cual pocas veces es reflejado. El Observador accedió a la estadística de la repartición, la cual habla a las claras del trabajo que se realiza. Durante el 2011 hubo 274 verificaciones técnicas en enero, 177 en febrero, 221 en marzo, 220 en abril, 261 en mayo, 233 en junio, 208 en julio, 286 en agosto, 248 en septiembre, 235 en octubre, 227 en noviembre y 220 en diciembre, lo que totalizan 2.810 unidades controladas. También se puede hacer una discriminación de dicha cantidad, resultando ser 2.188 automotores y 622 motovehículos, en tanto que por presuntas anomalías se retuvieron 15 autos, 3 motos y se secuestraron 2 vehículos por orden judicial.

Cabe destacar, que para brindar este servicio estuvo desempeñándose un único funcionario y que debido a la demanda que se incrementa gradualmente, otro policía culminó recientemente la capacitación pertinente en la División Sustracción de Automotores de la policía entrerriana, encontrándose actualmente en la etapa de evaluación práctica, pronto a ser afectado a este tipo de tareas.

El aumento del parque automotor de la ciudad es cada vez mayor, como así también la afluencia de unidades que transitan eventualmente por la localidad y que de observarse irregularidades en un control, conllevan una revisión técnica. En este sentido, una ciudad pujante y con espíritu de crecimiento organizado como lo es Crespo, merecería disponer de mejores instalaciones, aptas para las verificaciones en cuanto a espacio y luminosidad, sin olvidar que correspondería que los usuarios tengan una sala de espera donde aguardar mientras se le realiza el trámite. Desde hace décadas, dicha sección funciona en el garage lindero a calle Urquiza, mientras que la oficina informática necesaria a tales fines no supera los 2 mts. cuadrados. Aún así y más allá de estos inconvenientes, diariamente se verifica un promedio de 12 vehículos, en el horario reglamentariamente establecido de 8.00 a 12.00, de lunes a viernes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here