Crespo: Emotivo lanzamiento del libro “Escalando Juntas”

0
4

El viernes 27 de enero se presentó el libro “Escalando Juntas”, de autoría de Cristina de Huck, material que reúne algunas de las mejores reflexiones que han sido publicadas en El Observador, durante los últimos 7 años, en el espacio cedido bajo ese nombre. El lanzamiento contó con la presencia del periodista y conferencista internacional Marcelo Laffitte, el director del semanario Cont. Fernando Huck y su esposa Lucrecia Vecchio, Silvia Adur, entre otros. Con gran emoción y la voz a punto de quebrarse, la escritora manifestó: “Los relatos me salen de manera muy natural, me pongo a ver las situaciones que se me presentan en la calle, escucho a las personas con que me encuentro y cuando llego a casa, me siento en la computadora y me van surgiendo las palabras. Es un don de Dios sin dudas, porque de otra manera no lo podría hacer, no tengo tantas palabras en mi vocabulario sino que el Espíritu Santo obra a través de mí con un propósito. Fue un desafío muy grande para mí editar este libro, incluso era impensado. Cuando empecé a escribir la idea era publicar un relato en los 2 periódicos de Crespo, El Observador nos abrió las puertas enseguida y lamentablemente el otro semanario ya tenía una reflexión y no querían tener otro espacio similar. Pero sé que el Señor hace que las cosas sucedan por algún motivo. Después me puse a analizarlo y comprendí que El Observador llega a muchísimos lugares, casi todas las localidades de Entre Ríos y seguramente hay pequeños pueblos en los que vive gente a la que nunca le llegan palabras de aliento por un medio de comunicación. Estoy convencida de que cada reflexión llega al corazón que lo necesita”.

Por su parte, Laffitte destacó el espíritu emprendedor de la crespense, que tras asistir al curso que él había dado meses atrás sobre cómo escribir un libro, se animó a concretar ese sueño y agregó: “Este libro me dejó una riqueza especial, porque además de conocerla un poco más a Cristina, una mujer de nobles inquietudes y muy activa, me permitió redescubrir la importancia de las buenas relaciones. La vida está compuesta de vínculos permanentes, de hecho somos todos hermanos ante los ojos de nuestro Señor. Este libro reúne las condiciones de un escritor cristiano, que es aquel que puede entender la vida con claridad y luego contarla con sencillez según la mirada de la Biblia. Ella observa acontecimientos cotidianos de la vida, hace el planteo de una situación y nos deja un mensaje. Es un compilado de textos ideales para levantarse cada mañana, leer uno y cargarse de fe, llenarse de luz y fortaleza. Para mí es un honor ser parte de este acontecimiento tan importante, porque como dice un viejo dicho ‘para que una persona pueda sentirse plenamente realizada, necesita tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Si se analizan estas 3 acciones, todas son una proyección de nosotros mismos en el tiempo. Tener un hijo es darle continuidad a nuestra sangre más allá de la propia presencia física, plantar un árbol es dejar algo que va a sobrevivir mucho más que cualquier persona en la tierra y escribir un libro, es también perpetrarse a través de las ideas, las emociones y las historias que se plasman en las páginas. Dentro de muchos años las hojas de ‘Esclando Juntas’ estarán amarillentas, pero su mensaje se eternizará, seguramente habrá personas que lo abrirán y su contenido le resultará valioso”, dijo el destacado periodista.

En un sentido similar, el director de El Observador expresó que la vida pasa muy rápido, haciendo alusión a los 7 años ininterrumpidos de la columna que tiene Cristina de Huck en su medio y sostuvo que a veces uno no se imagina hasta dónde llegan las palabras que se escriben. “Cuando me propusieron el espacio ‘Escalando Juntas’ me pareció muy interesante, porque cuando uno habla de ‘escalar’ se refiere a esfuerzos y metas y al decir ‘juntas’, está invitando a las señoras de todas las edades a leer una sección destinadas a ellas. Se reflejan problemas diarios, vivencias y se lo relaciona con algo tan importante como lo es la espiritualidad. Un buen equilibrio ayuda a comprender mejor y a sentirse bien con uno mismo, a estar en armonía con la gente y con Dios. Animo a Cristina a que continúe y estaremos apoyándola con un tomo 2 ó 3 seguramente”.

En el acto se promoción del libro se aprovechó la oportunidad para compartir con los presentes algunas de las reflexiones que contiene el reciente libro. Finalmente, Lucrecia de Huck dijo haber visto con satisfacción el crecimiento espiritual y personal de la autora, quien refleja el prototipo de mujeres que teniendo una familia que atender y haciéndose cargo de una actividad comercial, sin descuidar ningún aspecto se hace un tiempo para hacer conocer a Dios y de ese modo ayudar a los demás. Asimismo, culminó su discurso señalando que “muchas veces vivimos equivocados y necesitamos de una buena lectura. Poder invertir nuestro tiempo en cosas que nos edifiquen como personas es sumamente provechoso. Dios ha cumplido un propósito usando la vida de Cristina y la viene bendiciendo por su obediencia, por animarse a dar el primer paso escribiendo reflexiones. Es bueno soñar, pero fundamentalmente luchar en post de que ese anhelo se haga realidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here