Crespo: Viceintendente y concejales electos recibieron su diploma. Hay una banca vacante

A partir de la puesta en vigencia de la Ley de Municipios N°10.027, se creó la figura de viceintendente, el cual cumplirá la función de presidente del Honorable Concejo Deliberante. Esta disposición dejó sin efecto la existencia del intendente suplente, quien años atrás se postulaba, pero no asumía ni tenía designada una tarea específica durante el gobierno, sino que sólo reemplazaba al presidente municipal en caso de licencia o fallecimiento. Por esta razón, Fernando Cibau, compañero de fórmula del intendente electo, Ing. Ariel Robles, continuará desempeñándose como presidente del Poder Legislativo local. En el acto celebrado el lunes 5 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, el mismo recibió su certificado emitido por la Junta Electoral, al igual que los concejales electos de cada bloque:

Frente para la Victoria: Fernando Bach, Ester Wendler, Claudio Schulz, Mónica Fadel, Juan Daniel Voltarel y Elizabeth Weinzettel.

Frente Progresista Cívico y Social: Miguel Pussineri y María Elina Ruda.

Proyecto Ciudad de Todos: Mariela Britos y Guillermo Ruberto.

Cabe señalar, que si bien el acta de la Junta Electoral Municipal confirmó a Víctor Giuliano como concejal electo por el Frente Entrerriano Federal, el Frente Progresista Cívico y Social presentó un recurso de apelación para que dicho fallo sea revertido y se designe a Carlos Frank de ese partido como titular de la última banca para Crespo. Hasta el momento el Tribunal Electoral no se ha expedido, por lo que quedó suspendida la entrega de certificado hasta tanto se dirima dicha cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.