Crespo: El SUOYEM se reunió con Robles para plantearle 3 problemas que aquejan al personal

0
3

En la noche del miércoles 15 de febrero, un importante grupo de empleados municipales nucleados en el SUOYEM (Sindicato Unión Obrera y Empleados Municipales), se autoconvocaron en la sede gremial, a fin de exponerle a las autoridades que los representan, algunos inconvenientes que presentan en materia laboral. Como consecuencia de ello, durante la mañana del jueves 16, el presidente del Sindicato, Daniel Planes, mantuvo una reunión con el intendente Ing. Ariel Robles y el secretario de gobierno Dr. Jorge Waigel, en la que ambas partes tuvieron un primer diálogo.

Al parecer, el planteo presenta 3 ejes centrales: la preocupación y disconformidad por el trato con que algunos funcionarios y encargados de áreas se dirigen hacia el personal, el pedido de nulidad de la suspensión dispuesta para 3 trabajadores que se desempeñan en obras sanitarias y una recomposición salarial estimada en el 20%.

Planes informó al finalizar la reunión, que dichos motivos fueron explayados a modo de sentar precedentes y poner al máximo representante del Ejecutivo en conocimiento de las situaciones que por estas horas aquejan a los empleados. Manifestó que fueron escuchados y que Robles se comprometió a evaluar la situación, por lo que en los próximos días los asalariados volverán a reunirse para efectuar un balance al respecto y determinar las posturas a seguir.

Ampliaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here