Crespo: El número de inscriptos en el Centro Comunitario desbordó el cupo

El 30 de noviembre cerró la inscripción para el ciclo lectivo 2012 del Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón, el cual sobrepasó los 150 niños anotados, según lo informado por la directora del establecimiento educativo municipal, Carina Sian. La estructura edilicia no alcanza a albergar la demanda, por lo que la dirigente en diálogo con El Observador explicó: “De acuerdo a las capacidades que tenemos, tomamos 20 chicos para la sala de 2 años, 44 para la sala de 3 añitos que son divididos en 2 aulas y otros 50 para el jardín de 4 años que también son desdoblados. Hemos inscripto provisoriamente a todos los que se han acercado desde octubre y en febrero realizaremos una visita domiciliaria a cada uno de los hogares de los chicos anotados. De esa manera, conocemos la realidad de cada familia y en base a ello hacemos la selección de los niños que tienen mayores necesidades, para que su concurrencia sea admitida en el Centro Comunitario”. Cabe señalar, que los pequeños además de realizar las actividades pedagógicas de cualquier jardín, reciben el desayuno y el almuerzo diariamente, siendo ésta una ayuda económica significativa para muchas familias. Los gastos de dicha alimentación son cubiertos a través de una partida municipal y otra proveniente de la provincia para los comedores escolares.

Por otra parte, Sian calificó de “muy positivo” el balance del ciclo lectivo 2011 y agregó: “En general fue una gestión en la que hemos cumplido con los objetivos propuestos. Poco a poco concretamos las cosas que habíamos planificado. Teníamos el sueño de poder brindar una atención primaria de la salud de los chicos que concurren al establecimiento y lo hemos logrado, a través de la incorporación de los servicios de la pediatra Dra. Gloria Waigel. Quisimos contar con un equipo interdisciplinario y actualmente los niños son contenidos por una psicopedagoga, una psicóloga, una trabajadora social e incluso una fonoaudióloga, que nos posibilita estimular y mejorar el lenguaje de los chicos desde edades muy tempranas. También se han hecho realidad las refacciones edilicias del Centro Comunitario, tanto en el sector del comedor, como en los baños y salas. Incorporamos nuevos juegos en el patio y arreglamos los ya existentes, para que los chicos puedan disfrutar mejor de los recreos”.

La directora comentó que el Centro Comunitario continúa en actividad pese al receso escolar, dado que a partir del 5 de diciembre, se inician las actividades recreativas de verano destinadas a quienes fueron alumnos durante el año. Aquellos interesados, pueden optativamente concurrir en horario reducido durante los días de semana, para compartir jornadas de juegos y recreación, donde también se les brinda el almuerzo diario.

 

Robles le pidió a Carina Sian que siga dirigiendo el Centro Comunitario

Los trascendidos indicaban que Carina Sian continuaría siendo la directora del Centro Comunitario en la próxima gestión, supuesto sobre el cual dijo: “He estado conversando con el Ing. Ariel Robles y me ha ofrecido que continúe desempeñándome en el cargo. Personalmente estoy muy a gusto trabajando y muy conforme con el apoyo municipal, por lo que estoy a disposición para seguir en los próximos años. Tenía algunas propuestas que le he transmitido y le han interesado, por lo que será un desafío cumplir estos nuevos objetivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.