Crespo: El nivel primario comenzó las clases con más del 90% de asistencia docente

0
2

A clasesPese a las jornadas de paro decretadas por los distintos gremios docentes, que responden a su descontento con el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial, el nivel primario del turno mañana comenzó en Crespo casi con normalidad. El Observador confirmó a través de los respectivos directivos, que las Escuelas Nº105 “Patria Libre”, Nº54 “Tomás Guido” y Nº203 “Guaraní”, presentaron esta mañana el 100% de asistencia docente, llevándose a cabo en cada uno de los establecimientos el respectivo acto de bienvenida a los alumnos. No obstante, un alto acatamiento a la medida de fuerza se registró en la Escuela Nº 187 “Argentina Soberana”, donde sólo el 30% del plantel docente concurrió a las aulas. El 100% de presentismo en dicho turno también se mantuvo en la primaria de las instituciones privadas, tanto la Escuela Nº70 “San José” como el Colegio Sagrado Corazón y también en la Escuela de Educación Integral Nº11 “Remedios Escalada de San Martín”.

De dicho modo, en los distintos establecimientos educativos se culminó una emotiva mañana, con un marcado acompañamiento de los padres al inicio de este primer día de clases, colmado de expectativas y presentaciones.

Por la tarde, el número de docentes adheridos fue mayor, ya que si bien las Escuelas Nº105 “Patria Libre” y Nº203 “Guaraní” mantuvieron la asistencia docente en un 100%, la Escuela Nº54 “Tomás Guido” registró el 80% de concurrencia, en tanto que en la Nº187 “Argentina Soberana” apenas el 20% de los grados comenzaron el ciclo lectivo.

Cabe señalar, que el panorama que se presenta en el nivel secundario, es habitualmente más dispar e incluso establecimientos como el Instituto Comercial Crespo habían anunciado con antelación que debido a la extensión de las mesas de exámenes recién iniciarían el año escolar el miércoles 27, por lo que se aguardarán las cifras oficiales de los próximos días para conocer la repercusión de este paro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here