Crespo: El ministro de Turismo, Hugo Marsó, estuvo en el cierre de la 7ª Fiesta del Teatro

0
1

El domingo 29 por la noche se realizó el acto clausura de la 7ª Fiesta Internacional de Teatro, ceremonia que contó con la presencia del ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, el senador Juan Carlos Brambilla, el intendente Ing. Ariel Robles y demás autoridades municipales. Se estuvieron entregando menciones especiales, distinciones y recordatorios a los distintos elencos participantes, además de proyectarse en pantalla gigante algunos homenajes a actores y directores destacados de la ciudad.

Si bien durante el acto de cierre el ministro no emitió un discurso, en diálogo con El Observador, destacó la realización del evento, sobre el cual manifestó: “El gobernador Sergio Urribarri determinó que las carteras de turismo y cultura deben ir de la mano, trabajar coordinadamente y esta fiesta es un ejemplo de ello. Me parece espectacular que se piense en ofrecer toda una semana de teatro, porque potencia la llegada de visitantes y seguramente con Ariel Robles vamos a poder organizar eventos muy buenos en esta ciudad. Hay muchos aspectos que hacen que una localidad adopte el perfil turístico, por ahí en Entre Ríos estamos acostumbrados a que las explotaciones vinculadas sean el carnaval, las playas o las termas y si no tenemos alguna de esas 3 cosas, no tenemos turismo y no es así. Cuando el intendente de Crespo me visitó días pasados, hablábamos de la cantidad de iglesias que tiene la ciudad, lo cual es un valor que seguramente no han advertido todavía, al igual que la cercanía que existe con Paraná que es otro valor. Actualmente la gente que viaja y recorre lugares, no se queda quieta en una sola localidad por más de 3 días, entonces hay que planificar un circuito con ofrecimientos que contrasten, de modo que se despierte el interés en ellos por quedarse unos días más en la región. Crespo tranquilamente se puede potenciar con Paraná, ya sea para que los turistas pernocten en la capital provincial y vengan a esta ciudad durante el día o viceversa, pero para ello es necesario disponer de buenos alojamientos, servicio gastronómico de variedad y calidad, entre otras cosas. El turismo no sólo tiene que ser abordado desde lo urbano, también las aldeas tiene un gran patrimonio cultural e histórico para mostrar y en ese contexto esta ciudad tiene que focalizar una micro región”.

El funcionario provincial destacó la hospitalidad de los entrerrianos en general y remarcó que las localidades pequeñas deben mejorar la calidad de sus servicios, pensando en satisfacer las necesidades y preferencias de los turistas que tienen un alto poder adquisitivo. “El que se encuentra mejor económicamente es quien más plata puede dejar a una ciudad, pero es también quien más exige. Para ser un destino elegido por ellos tenemos que formarnos, hacer cursos y aprender a atenderlos. Si estamos a la altura de esas circunstancias, sin dudas satisfaceremos también a quienes son menos demandantes. El ministerio a mi cargo está trabajando junto al municipio de Crespo para lograr este objetivo, estamos dispuestos a darles las herramientas para que esto sea una realidad”, dijo Marsó.

Adelantando las primeras acciones que deberá llevar adelante el área de Turismo local, que a partir de esta gestión se encuentra desdoblada del área de Deportes, el ministro sostuvo que “hay que trabajar en la concientización de los crespenses, en el sentido de que estén convencidos y orgullosos de la hermosa ciudad que tienen para mostrar. Seguramente deberán redescubrir productos, que pueden ser históricos, culturales u otros que concentran una inmensa riqueza fuera de los escenarios naturales. La tranquilidad es fundamental y Crespo se destaca por ello. Siempre repito que en Entre Ríos no hay inseguridad, tenemos nuestros problemas de que ocurran algunos hechos, pero no existe el lugar con cero delitos. Pero hablar de inseguridad es equivocado, estamos lejos de eso. Prefiero hablar de la tranquilidad, que es en la que vivimos inmersos los entrerrianos y que es muy valorado por quienes viene a pasar unos días. Este es un rincón de Entre Ríos para potenciar, pero como dice el gobernador, es una tarea entre todos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here