Crespo: El miércoles comenzará a funcionar el Sistema de Traslados de Salud

0
2

ambulanciaEste lunes 14 de marzo, por la noche, en un acto encabezado por el intendente de Crespo, Darío Schneider, se confirmó la implementación en la ciudad del “Sistema de Traslado de Salud”, el que comenzará a funcionar el próximo miércoles, a partir de las 6.00. Al intendente lo acompañaron la vicepresidente municipal, Dra. Mariela Hildermann; el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro; el director de Salud Municipal, Dr. Marcelo Cerutti; la directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri; el director del Hospital “San Francisco de Asís”, Dr. César Muro y los dirigentes de la comisión de dicho centro asistencial, Daniel Kliphan y Juana Schmidt, entre otros funcionarios.

En la ocasión, las autoridades municipales y del nosocomio firmaron un convenio (por un año) y a través del cual, se estableció la cesión, de parte de la comuna, de una ambulancia, equipada con oxígeno, camilla y otros elementos que la hacen acorde a esta función.

Schneider, Muro y Cerutti detallaron cómo va a funcionar el sistema e informaron que para el mismo se afectará a 4 choferes y un grupo de 10 a 12 enfermeros para la atención las 24 horas. “No tiene que ser un servicio de remis, sino para casos de emergencia, por accidentes en la vía pública, personas que sufren pérdidas de conocimiento… Pedimos en ese sentido, la solidaridad de la gente” expresó Cerutti.

Cabe consignar que los vecinos que requieran del servicio, podrán llamar, al número 4954000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here