Crespo: El Hospital local invierte entre $24.000 y $27.000 mensuales en medicamentos

0
1

Ante los reiterados y repentinos cortes de luz de los últimos días, algunos crespenses manifestaron su preocupación por la falta de dispositivos de emergencia que abastezcan de energía a todos los sectores del Hospital San Francisco de Asís, situación que fue abordada por su director Dr. César Muro, en diálogo con FM Latina 97.5 y El Observador. El mismo señaló que “hay un grupo electrógeno que alimenta las zonas críticas del hospital, como el quiráfono y la sala de partos, el cual se enciende automáticamente ante un corte, pero no están cubiertas las oficinas de la administración por ejemplo”. Este sería uno de los inconvenientes que la dirigencia del centro asistencial se ha propuesto resolver, como así también los desperfectos que sufren en la línea telefónica. “Tenemos una central con 2 receptores y sucede que cuando entran 2 llamadas en simultáneo se tilda el sistema y no anda bien. Por el momento y hasta que se solucione, recomendamos usar el número gratuito 107 para emergencias o comunicaciones con áreas directas del hospital y a su vez, internamente nos manejamos con el 4000”, explicó Muro.

En lo que refiere a insumos, el director aseguró que cuentan con un stock suficiente de medicamentos para todas las patologías que habitualmente se detectan en el hospital y agregó: “Invertimos entre $24.000 y $27.000 mensuales en la compra de remedios y hasta el momento no hemos tenido faltantes. Por ahí puede suceder que en un día de alta concurrencia de pacientes a la guardia, alguna droga se haya agotado, pero cuando hay necesidad del suministro hay personal de guardia que debe reponerlo y entregárselo al enfermo”.

Si bien han ocurrido varios accidentes de tránsito durante la semana, en todos los casos concurrió prontamente la ambulancia afectada al servicio de emergencia y Muro manifestó que actualmente no están desbordados en ese aspecto. Asimismo, comentó que “la ambulancia que había sido chocada el año pasado mientras se encontraba estacionada, debió volver al taller. Después de que nos la entregaron, aparecieron otros problemas mecánicos que están siendo reparados, por lo que nos manejamos con una sola unidad, siendo suficiente para la demanda actual”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here