Crespo: El HCD pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía de hoy

0
5

Como estaba previsto este miércoles 4 de enero a las 20.30 se dieron cita los ediles que integran el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad para llevar a cabo la sesión extraordinaria y aprobar cuatro proyectos, pero luego de unos minutos el cuerpo deliberativo pasó a un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía.

En la apertura de la sesión a cargo del presidente del Cuerpo Deliberativo, Fernando Cibau, se hizo presente Víctor Giuliano, quien es candidato electo por el FEF pero aún no ha ocupado la banca hasta tanto se expida la justicia en un Recurso de Apelación, que se tramita ante el Tribunal Electoral.

Giuliano pidió la palabra y se dirigió al presidente del HCD manifestando que en ese momento haría la toma de posesión de su banca aduciendo que lo “habilita la resolución emitida por la Junta Electoral de Paraná Campaña, quien le adjudica dicho cargo”.

El presidente Cibau, una vez realizada la exposición de Giuliano, le contesta que “no está habilitado para que haga uso de la banca” y se lamenta de esta situación “que escapa de nuestras posibilidades ya que hasta el momento el Tribunal Electoral no se ha expedido”.

Luego y con la aprobación de todos los ediles presentes, la sesión pasa a un cuarto intermedio y los concejales comienzan a expedirse sobre este tema y en general todos coincidieron en que “faltan requisitos formales, esenciales y que son ineludibles”, como es el juramento, para que la participación de Giuliano en el HCD sea activa. Continuaron las exposiciones y al no deponer la actitud de Giuliano que insistió en seguir ocupando su banca, los concejales resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el mediodía de este jueves 5 de enero de 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here