Crespo: El Destacamento de Vigilancia rindió homenaje a su personal y mujeres de la ciudad

0
0

El viernes 9 por la mañana, el Tte. Cnel. Fernando Olivero encabezó en las instalaciones del Destacamento de Vigilancia, un emotivo homenaje en el marco de los festejos alusivos al Día Internacional dela Mujer. Lassoldados y también el personal femenino de la administración, recibieron el reconocimiento de su jefe y sus compañeros, que finalizó con un desayuno para todos los presentes.

Reconocimiento al personal femenino

Dejando un poco de lado la rigurosidad con que habitualmente se imparten órdenes dentro de la fuerza, Olivero se dirigió a las mujeres con mucha sinceridad y desde un lugar más cercano a ellas como personas. En ese sentido, expresó a sus subalternas: “La mujer tiene una gran diferencia con el hombre en cuanto a trabajo se refiere, que va más allá de las características naturales. Quienes se desempeñan en este Destacamento, vienen cada mañana a trabajar y cuando termina su jornada, en realidad comienza otra, que son las tareas de la casa. En sus hogares preparan la comida, se encargan de la limpieza, cuidan a sus hijos y los acompañan en el desenvolvimiento escolar y un montón de actividades más, que los hombres no todos hacemos al volver de nuestro trabajo. Entonces ellas tienen un doble trabajo y bien vale el reconocimiento y el saludo especial en su día. Reciban la mayor de las felicitaciones, por ser agentes civiles o soldados voluntarias y también cumplir con el rol de madres, abuelas, esposas, además de dedicarse a su vida personal que es muy importante”.

Por otra parte, quien dirige el Destacamento local expresó su saludo a todas las esposas de los suboficiales y agentes civiles y agregó: “Si nos detenemos un instante a pensar, seríamos conscientes de todo lo que ellas hacen para nuestro bienestar. El hombre llega a su casa y tiene la comida lista, el baño limpio, la toalla o la ropa preparada para darse una ducha, la casa ordenada, los chicos han ido al colegio y nosotros simplemente llegamos sin apreciar a veces todo ese trabajo que han hecho”.

Homenaje a mujeres con perfil social

Durante la ceremonia también se les entregaron diplomas de reconocimiento a mujeres que cumplen con una función social en la ciudad, como Ita de Berns, la pastora Gladys Heffele y María Cristina Zamero. En dicho contexto el teniente coronel instó a sus soldados más jóvenes, a “aprender y contagiarse del espíritu de estas mujeres, que no escatiman esfuerzos a la hora de ayudar a quien tienen al lado, en beneficio del bien común”.

Recordatorio de Cristina Gómez de Merlach

La emoción y las lágrimas también tuvieron su espacio en el acto de homenaje a las mujeres, especialmente en el momento en que se recordó a la ex agente civil Cristina Gómez de Merlach, quien prestó servicios hasta su fallecimiento, hace 2 años y 8 meses. Al diploma lo recibió su esposo Jorge Merlach, quien dijo ser una satisfacción volver a la institución a la que su mujer le dedicó gran parte de su vida.

Compañeras de Cristina Gómez resaltaron el compromiso que la familia siempre tuvo para con el Destacamento, aún después del lamentable hecho y recordaron a la misma definiéndola como una gran persona, servicial, que profesaba la fe y los buenos valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here